Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con gran éxito se realizó la primera Feria de Hortalizas de la Región de O’Higgins

(6a)

Con la presencia de productores de hortalizas de la Región de O’Higgins, se realizó la primera feria de Hortalizas de Especialidad en el mall Patio Rancagua, actividad organizada por el programa Transforma O’Higgins HortiCrece, cofinanciada por Corfo.

 

La actividad tuvo como fin dar a conocer a los productores hortícolas de la Región de O’Higgins y sus productos, con el fin de poder establecer lazos comerciales y generar en la comunidad mayor conocimiento sobre las hortalizas de especialidad, tales como: kale, tap choi, lechugas hidropónicas, pack choi, acelgas amarillas y rojas, radicchio, mizuna, entre otras.

 

La característica de estas hortalizas es que son alimentos funcionales, con gran presencia de antioxidantes, vitaminas y minerales de gran valor para la salud de las personas. Como es el caso del kale, con altas concentraciones de hierro y calcio.

 

 Alvaro Alegría, gerente O’Higgins HortiCrece, se mostró muy contento con la actividad: “Esta feria viene a consolidar el trabajo del año del programa Transforma O’Higgins HortiCrece, porque se muestran los productos que durante un año han ido preparando los horticultores para mostrar los productos innovadores, dado que es una feria de especialidad, donde pudimos ver hortalizas hidropónicas, y nuevas especies como el kale que es un superalimento. Estoy muy satisfecho, porque el objetivo de la actividad fue cumplido, la que se complementó con el cooking show del chef “Serrucho”, donde se pudo degustar las hortalizas de especialidad”.

 

En la ocasión el chef Miguel Valenzuela, más conocido como “Serrucho” realizó un cooking show ante el público asistente, preparando tres platos a base de hortalizas de especialidad, una sopa fría de kale, una ensalada y un delicioso pesto, que fueron degustados por los presentes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.