Connect with us

¿Que deseas buscar?

En O´Higgins 40 establecimientos educacionales y 6 lugares de trabajo se comprometen en estrategia para mejorar la Calidad de Vida

(4)

En la comuna de Santa Cruz, la Seremi de Salud O´Higgins, en conjunto con la Seremi de Educación y Seremi del Trabajo, firmaron diversos compromisos con la Promoción de salud que efectuarán 40 establecimientos educacionales y 6 lugares de trabajo, tanto del ámbito público como privado.

 

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Salud, hace hincapié en la promoción de la salud en el contexto de los centros educacionales y lugares de trabajo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

 

“Tanto en los establecimientos educacionales como en los lugares de trabajo destinamos gran parte de nuestras vidas, por lo mismo es relevante que se impulsen estrategias que busquen mejorar la calidad de vida de las personas”. Subrayó Manuel Elizondo, Seremi de Salud (s).

 

Los establecimientos educacionales que ingresan a la estrategia son:

 

Fundación Integra (Jardines Infantiles y Salas Cuna): Zancudín (Chépica), Miraflores (Chimbarongo), Manchitas de Colores (Doñihue), Nuevo Horizonte (Machalí), Rayito de Sol (Paredones), Alerce (Santa Cruz), Pablo Neruda (Santa Cruz), Errázuriz (Santa Cruz), Villa Valenzuela (Santa Cruz).

 

 

Junji (Jardines Infantiles y Salas Cuna): Cariñositos (Chépica), María Enriqueta Aros Guerrero (Doñihue), Villa El Porvenir (Peumo), Frutitos del Campo (Pichidegua), Los Traviesos (Rancagua), Los Grillitos (Rancagua).

 

Establecimientos Educacionales: Escuela G 503 Santa Isabel (Chimbarongo), Escuela F 415 Cuesta Lo Gonzalez (Chimbarongo), Colegio Huallilén (Coinco), Escuela F 83 Rinconada de Parral (Coltauco), Liceo Politécnico Berta Zamorano Lizana (Coltauco), Escuela Reverendo Padre Antonio Trdan Arko (Graneros), Coelgio María Escobillana Guzmán (Graneros), Escuela Corcolén (Malloa), Liceo Zoila Rosa Carreño (Malloa), Escuela Municipal Albertina Valenzuela (Paredones), Escuela San José de Marchigue (Pichidegua), Colegio Divino Maestro (Pichilemu), Escuela de La Tuna F 475 (Placilla), Escuela República de Francia F 2 (Requínoa), Escuela Campo Lindo G 217 (Requínoa), Escuela de Lenguaje Santa María (Santa Cruz), Colegio de Lenguaje Koala (Chimbarongo), Colegio San Nicolás (Chimbarongo), Colegio Alberto Hurtado Cruchaga (Doñihue), Colegio de Lenguaje Padre pío (Peralillo), Colegio España (San Vicente), Colegio El Salvador (San Vicente), Colegio Evelyn´s School, Instituto Regional Federico Errázuriz (Santa Cruz).

 

Por su parte la Unidad Educativa Arcoiris del Hospital Regional de Rancagua se convirtió en el primer establecimiento de educación parvularia de la red de salud en firmar un compromiso de Promoción de salud.

 

A su vez, Mónica Moya, de la Sala Cuna y Jardín Infantil Pablo Neruda de Santa Cruz, expresó que “es una buena iniciativa donde todos nos comprometemos por la promoción de salud, y cuando digo todos es la comunidad educativa completa, que incluye los niños, las educadoras y las familias”.

 

En cuanto a los lugares de trabajo que firmaron su compromiso con la Promoción de salud: Cesfam Placilla, Cesfam Pelequén (Malloa), Centro Comunitario de Salud Familiar Paniahue (Santa Cruz), Sociedad Agrícola El Porvenir S.A, Viña Montes (Santa Cruz y Chimbarongo).

 

 

Cabe destacar la presencia del Seremi de Educación, Hernán Castro; el Director regional del Trabajo y Seremi del Trabajo (S), Juan Carlos González;  Directora Fundación Integra, Patricia Pino; Jefes DAEM; encargados de promoción de las comunas; representantes de organismos administradores de la Ley 16.744, Junji, Sernameg; entre otros.

 

Es importante resaltar además que alumnos del 5to básico de la Escuela de Paniahue interpretaron la canción “Chocolate” de Jesse & Joy en Lengua de Señas, como también Isidora Huechamil del Colegio Manquemávida realizó una muestra musical en Flauta Traversa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.