Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con homenaje a 10 funcionarias JUNJI O’Higgins celebró el día de la Educación parvularia

(destacada3a)

La comunidad educativa de todos los jardines infantiles se tomó toda la semana para celebrar esta fecha con Cuenta Cuentos, Batucadas, títeres y mucho más.

 

Alrededor de 150 funcionarios, entre educadoras, técnicos y administrativos se reunieron en el Salón de Honor Sagrado Corazón para conmemorar el Día de la Educación Parvularia, en una ceremonia que estuvo encabezada por la Directora Regional de JUNJI, Daniela Fariña Barrios y contó con la presencia del Seremi de Educación, Hernán Castro Monardes.

 

La ceremonia, también fue la ocasión ideal para rendir homenaje a 10 funcionarias que a fin de año se acogerán a retiro y que desarrollaron su vida profesional en la JUNJI. Tras el discurso de agradecimiento de la Directora Regional, fue el turno de Liliana Arenas, subdirectora técnica del Servicio, quien ofreció unas sentidas palabras en nombre de todas las homenajeadas, momento que inundó de emoción el salón.

 

“La Ceremonia fue para celebrar y honrar a la educación parvularia y a todos quienes entregan su mejor esfuerzo en esta labor que resulta fundamental para el desarrollo de las niñas y niños de la región. Tenemos la suerte de contar con funcionarios de primer nivel entregando día a día educación de calidad y gratuita a miles de párvulos que encuentran en nuestros jardines la oportunidad de desarrollar sus aptitudes a través de proyectos educativos innovadores que los invita a aprender jugando, gracias al ingenio y cariño de todos quienes forman parte de esta comunidad educativa” aseguró la directora regional de JUNJI, Daniela Fariña.

 

Misión que va de la mano con el foco que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto en la Educación Parvularia, que ha relevado el rol de las niñas y niños como sujetos de derecho, donde la educación inicial juega un rol fundamental.

 

CELEBRACIÓN EN TODOS LOS JARDÍNES

 

 

Además de esta ceremonia, durante la semana, niñas y niños de los más de 200 jardines infantiles JUNJI de la región celebraron el día de la educación parvularia con diversas y entretenidas actividades.

 

Mesones Saludables, cuenta cuentos, Batucadas, talleres de arte, fiestas de disfraces, son sólo algunos de los eventos que los párvulos han disfrutado y disfrutarán el resto de la semana, que en palabras de la Directora Regional de JUNJI, Daniela Fariña, “permiten visibilizar el trabajo que se desarrolla día a día en cada comunidad educativa, proyectos que permiten entregar a los niños y niñas que van al Jardín educación gratuita y de calidad.”

 

De esta forma, el lunes los párvulos del Jardín Manzanita de Rosario disfrutaron de una entretenida sesión de Zumba junto a los apoderados y el martes pudieron apreciar una obra de teatro, mientras que en el Jardín Lucerito de Nancagua se desarrolló de una función de títeres con temática de autocuidado y el miércoles participaron en una batucada en el frontis del recinto, actividad similar a la que desarrolló el Jardín Rayito de Sol de Rancagua este jueves, donde las niñas y niños formaron una comparsa de disfraces y entregaron saludos a la comunidad.

 

En la región de O’Higgins, la JUNJI atiende a casi diez mil párvulos a través de sus diversos programas de atención. A ellos se suman más de 2.900 nuevos cupos que se abrirán gracias a los proyectos contemplados en la Meta Presidencial, consistentes en 36 nuevos jardines para la región, cuya infraestructura está pensada en la comodidad y necesidades de los niños y niñas, cumpliendo así con el compromiso adquirido por la Presidenta Michelle Bachellet de construir 500 nuevos jardines infantiles en el país, con una inversión que alcanza los $600 millones de dólares en infraestructura, con más de 350 mil metros cuadrados construidos de Arica a Magallanes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.