Connect with us

¿Que deseas buscar?

O’Higgins, logró buen triunfo ante la Universidad Católica

(deporte)

Por ROMUR

 

 

Con una concurrencia interesante, en partido jugado el sábado, en el Estadio Bicentenario El Teniente, O’Higgins, se hizo respetar como local y doblegó a Universidad Católica por 3 goles a 1, un partido que en su primera etapa, tuvo mucho juego de medio campo, donde cada equipo desperdició una oportunidad de marcar, a los 21´ Schultz, para los celestes y los 41´ LLanos para los universitarios, donde salvó la situación San Juan.

El el segundo lapso, el elenco de O’Higgins, ingresó con otra dinámica profundizando más y a los 57´, en un balón que Márquez, levantó al área apareció el histórico, Paulo Calandria que con golpe de cabeza, inauguró el marcador. Pero dos minutos más tarde, en una confusa acción en que cayendo Hormazabal, el balón rebota en su brazo, lo que determinó como penal el árbitro, el cual ejecutado a los 60´ por Bonanotte, lo perdió al hacer rebotar el balón en el horizontal.

Pero a los 68´, en una buena acción de Muñoz, por la derecha levantó un centro que aprovechó Alejandro Márquez, para anotar el segundo gol celeste. Pero los cruzados que estaban «heridos», buscaban descontar, lo que consiguieron a los 75´ por mediación del defensor, Cordero, que anotó el descuento con un sorpresivo remate desde uno 30 metros, que dejó parado al meta, Miguel Pinto.

 

De aquí adelante, la Católica, lucho y se proyecto buscando la igualdad, pero respondió bien la defensa del «capo de provincia», que en todo caso tuvo algunos contragolpes profundos como a los 92´ donde Sepúlveda, estuvo a punto de anotar, pero un manotazo de Toselli y el vertical lo impidieron. Pero, no todo estaba dicho, ya que a los 93´ en una jugada personal, Joel Acosta, marcó la tercera cifra y final.

 

De esta manera, O’Higgins, suma 12 puntos en la tabla de posiciones, dejando más abajo a la Universidad Católica con sus 10 puntos. Su penúltimo partido del Torneo de Transición, lo deberá jugar el elenco celeste de local, en el Estadio Bicentenario El Teniente, el próximo jueves 30 de Noviembre, frente a Huachipato.

 

En este compromiso, que dirigió el árbitro: César Deishler, la formación los locales fue con: Miguel Pinto; Torrealba, San Juan, Fontanini, Osorio (35´Alarcón); Shultz, Márquez, Herrera (49´ Sepúlveda); Hormazabal (65´Muñoz), Calandria y Acosta. DT: Gabriel Milito.

 

 

 

Rancagua Sur dio cuenta de Municipal Ovalle

 

El viernes, en partido jugado de local, en el Estadio «Guillermo Saavedra» en el marco de la Liguilla de promoción de Tercera División «B», Rancagua Sur, el ser dueño de casa, superando a Municipal Ovalle, por 3 goles a 0.

 

De esta manera, el cuadro rancagüino, continua entreverado entre los tres primeros de la Liguilla, que al final determinará los tres clubes que subirán de categoría.

 

 

Esta tarde es el lanzamiento del libro «Celeste como el cielo»

 

El Teatro Regional Rancagua, será el escenario ideal, esta tarde a las 19:00 horas, de la ceremonia de lanzamiento del Libro «Celeste Como el Cielo», que es la historia del Club Deportivo O’Higgins, del autor, el periodista, Asesor de Comunicaciones del elenco Celeste, Waldo Andrés Correa Mardones.

 

Esta edición es patrocinada por el Diario El Rancagüino, Radio Bienvenida, el empresario. Mario Palma García, Hotel Piedra Verde, entre otros. Por otra parte, cuenta con el prologo del ex-técnico de la celeste, Eduardo «Toto» Berizzo. Además, este lanzamiento contará con un invitado de lujo, el ex medio campista argentino, Raúl Roque Alfaro.

 

De antemano la invitación está extendida para acompañar a Waldo, en el lanzamiento de su obra que es la historia con muchos recuerdos,  anécdotas y gráficas del «Capo de Provincia».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.