Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins realiza charla y exámenes de Prevención de la Diabetes

(7)

Con diversas actividades las encargadas del “Programa de Diabetes” del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), realizaron exámenes de prevención de la diabetes, conocida también como la enfermedad silenciosa.

 

 

 

Las actividades se iniciaron con una charla en la sala 1 de capacitación del recinto asistencial, dirigida a padres de menores con diabetes tipo 1, con el objetivo de desarrollar una jornada educativa.

 

La encargada del programa, Dra. Camila García, señaló que “es de suma importancia efectuar actividades educativas orientadas a los pacientes y sus padres o familiares. Hoy nos tocó abordar el tema del conteo de hidratos de carbono e etiquetado nutricional. Contamos con la exposición de una nutricionista invitada, quien nos entregó una excelente clase sobre etiquetado”, señaló la facultativa.

 

En el mismo marco, la Dra. García destacó la importancia del entorno de los menores que sufren de esta patología autoinmune como es la diabetes tipo 1.

 

La Dra. recalcó que “El mensaje para la población es que los niños tienen diabetes, pero no son diabéticos. Es por eso, que la idea no es encasillar a un niño por su condición, sino apoyarlos en que deben fijarse más en los alimentos que consumen y administrarle sus medicamentos”.

 

En relación a la diabetes tipo 2, que es la que sí se puede prevenir, aconsejó: “es muy importante llevar una vida saludable, que mezcle ejercicio y alimentación balanceada”.

 

En la oportunidad, las enfermeras del programa instalaron un stand en el segundo nivel del establecimiento de salud, donde realizaron exámenes de glicemia a los usuarios.

 

Para Marisol González usuaria del HRLBO y diabética en control, “estos exámenes son muy buenos porque ayudan a ver como se encuentra el nivel de azúcar en el organismo, previniendo de esta forma aumentar el rango de la diabetes que es catalogada como una enfermedad silenciosa, todos recibimos de parte de las enfermeras del programa de prevención, los consejos necesarios, aparte de los que ya sabemos “concluyó, la paciente diabética.

 

Las personas con diabetes deben prestar particular atención para asegurarse que exista un equilibrio entre su alimentación, insulina y medicamentos orales, siendo también el ejercicio muy importante para ayudar a controlar su nivel de glucosa.

 

En materia de prevención de la enfermedad, es fundamental consumir una dieta balanceada de alimentos, poniendo énfasis en frutas y verduras.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.