Connect with us

¿Que deseas buscar?

LABOCAR Rancagua inicia campaña preventiva para Navidad

(policial)

Peritos de la Sección Criminalística de Carabineros Rancagua (LABOCAR), inicia campaña preventiva en el marco de una nueva celebración de Navidad, actividad familiar que convoca gran cantidad de público en tiendas comerciales, jugueterías, entre otras, teniendo como consecuencia que antisociales quieran aprovecharse de éstas situaciones utilizando todas las maniobras posibles para generar dinero fácil a costa de personas honradas, que solo quieren disfrutar de ésta fecha tan importante para toda la gente, aumentando la falsificación de billetes tanto en el comercio formal como informal.

 

De acuerdo a lo anterior, Carabineros de Chile, representado por la Dirección de Investigación Criminal y el Departamento de Criminalística, quieren que la ciudadanía disfrute como de verdad se merece en esta festividad, por lo cual quiere hacer llegar a ustedes diversas recomendaciones que pueden favorecer a no ser víctimas de ningún tipo de delito durante estos días, siendo las siguientes:

 

  • Las personas deben acostumbrarse a mirar, tocar e inclinar el billete, son medidas simples que permiten identificar rápidamente la falsificación del papel moneda.

 

  • Los billetes falsos no tienen marca de agua y son muchos más rudimentarios.

 

  • Para los billetes, se recomienda verificar y observar un hilo de seguridad que al mirarlo a contraluz se aprecia una línea continua.

 

  • Los billetes mantienen el Antú (sol mapuche) impreso en la franja 3D se mueve. Si se mueve de arriba abajo, éste último debiese moverse de izquierda a derecha y si se mueve de izquierda a derecha, se tendría que mover de arriba abajo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.