En cinco años el establecimiento avanzó desde la posición nº 120 hasta la 4ª a nivel nacional. Según explica el Dr. Francisco Roa, director (s) del establecimiento, esto se debe “al esfuerzo y calidad humana” que entregan los funcionarios.
Cada año la red nacional de salud es supervisada por organismos externos para el desarrollo de la Encuesta de Satisfacción Usuaria. Este año la aplicación de la encuesta fue ejecutada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, equipo que durante octubre tomó distintas declaraciones a los usuarios del Hospital de Pichilemu, específicamente del área de Hospitalizados y Policlínico.
El médico, Francisco Roa, director (s) del Hospital de Pichilemu señaló que “como hospital estamos sumamente contentos por el resultado obtenido. Esto ha sido gracias al esfuerzo y calidad humana que ponen cada uno de nuestros funcionarios en la atención que brindan”.
Además, el médico explicó que “esta encuesta realizada en hospital de baja complejidad evalúa de forma cualitativa y cuantitativa mediante siete variables la atención percibida por el paciente: Personal cálido y humano, información clara en términos «no médicos», apoyo físico y psicológico, y rapidez en atención. Sin duda esto pone a nuestro centro en un muy buen nivel, cuartos a nivel nacional y primeros en la región”.
Años anteriores
2013 – 120º lugar a nivel nacional
2014 – 90º lugar a nivel nacional
2015 – 14º lugar a nivel nacional
2016 – 6º lugar a nivel nacional
2017 – 4º lugar a nivel nacional
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