Connect with us

¿Que deseas buscar?

Reajuste de 2,5% para el sector público ya es una realidad

(politica)

La Sala del Senado despachó el texto legal que favorece a cerca de un millón de trabajadores, con 3 solicitudes de votación separada, luego que la Comisión de Hacienda revisara la iniciativa

En condiciones de ser remitido para su trámite de promulgación quedó el proyecto que contempla un incremento general del 2,5%, a partir del 1 de diciembre de 2017, a las remuneraciones, asignaciones, beneficios y demás retribuciones en dinero, imponibles para salud y pensiones, o no imponibles, de los trabajadores del sector público.

 

La iniciativa fue aprobada –en forma unánime-por la Sala del Senado con excepción de 3 artículos que tuvieron solicitud de votación separada.

 

Cabe señalar que, previamente, la Comisión de Hacienda, revisó el texto legal que tiene un costo fiscal de US$ 1500 millones. Así lo dio a conocer el senador Carlos Montes, quien aseveró además que “para resolver el tema de la estructura general de las remuneraciones dentro del Estado se presentó un proyecto de ley al parlamento, con el fin de abordar la situación de varias funciones como ministros de Estado, ministros de Corte Suprema y parlamentarios que, al estar congeladas sus remuneraciones, generaron algunas distorsiones en la carrera funcionaria”.

 

Asimismo, el senador José García Ruminot, integrante de la Comisión de Hacienda destacó que “la variación real es del 0,7%, porque hay que calcular la inflación acumulada y destacó que el reajuste rige para subvenciones educacionales y también a aquellas de las instituciones que colaboran con el Sename”.  Agregó que también hay que considerar que se incluyen diversos bonos y aguinaldos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.