Connect with us

¿Que deseas buscar?

Camiseteados visitaron a emprendedores de Mostazal y Graneros

(destacad2a)

Luego de ser premiados en la ceremonia de cierre en el auditorio de TVN, dos de los seis finalistas visitaron la región para compartir sus experiencias.

 

Ramiro Bahamondes, oriundo de la región de Aysén, se convirtió en el Camiseteado 2017 con 1.161 votos en la segunda versión de este programa, que es liderado por 4ChangeMedia, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Socialab, TVN y Agrosuper. Junto a él, fueron premiados Paula Soza, Francisca Silva, Jorge Torres, Jaime Maturana y Soledad Pizarro, por sus ideas y proyectos con los que impactan positivamente a sus comunidades.

 

“Lo importante de todo esto son los 658 postulantes que se inscribieron este año, porque eso significa que hay muchas personas haciendo cosas sin esperar nada a cambio. El llamado es a trabajar, a exigir y a que todos hagan su parte”, afirmó Ramiro Bahamondes, uno de los orgullosos premiados.

 

Precisamente Ramiro y Paula Soza, acompañados por el doctor Pedro Ziede y Elías Jara, ambos ganadores de Camiseteados 2016, llegaron hasta las comunas de Mostazal y Graneros para compartir con más de 80 emprendedores locales sus experiencias.

 

Para Miriam Marín, del sector La Punta de Mostazal, “la exposición fue buenísima, muy enriquecedora, así que feliz porque hay muchos anónimos que a veces aportamos con un granito de arena”. En tanto, Elena Nowodwoersky, de Villa San Hernán de Graneros, sostuvo que “esto es excelente, son situaciones que nos suceden a todos, es lo que uno ha vivido de una u otra manera”.

 

Camiseteados es una iniciativa que busca destacar a personas comunes que hacen cosas extraordinarias por sus comunidades, contribuyendo a construir un país cada vez mejor. Esta iniciativa busca entregar a la ciudadanía un espacio de reconocimiento a través del noticiario central de TVN, donde se muestran las historias y proyectos de cada uno de los Camiseteados, que este año recorrió Pichilemu, Santa Cruz, Las Cabras y la Planta Rosario de Agrosuper, en la VI Región.

 

“Camiseteados es el reflejo de lo que somos como chilenos: queremos llegar a todo Chile y a todas sus regiones, porque sabemos que hay grandes ciudadanos que todavía son anónimos”, manifestó Álvaro Farías, director del proyecto.

 

Por su parte, Fernando Morelli, gerente de Personas de Agrosuper, señaló que “las casi 14 mil personas que componemos Agrosuper trabajamos para alimentar lo bueno de la vida todos los días y entendemos que esto también, se hace a través del reconocimiento de valores como la perseverancia, resiliencia, innovación y compromiso de gente anónima, lo que es consistente con el trabajo que realizamos junto a las comunidades vecinas a nuestras instalaciones”.

 

Cabe mencionar que los documentales de los seis Camiseteados 2017 fueron emitidos en el noticiero central de TVN durante noviembre y en diciembre  serán emitidos por la red de canales regionales de la Fundación Vive Chile de VTR en todo el país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.