Connect with us

¿Que deseas buscar?

Bolsas plásticas serán eliminadas de Machalí

(7)

“Lo que buscamos es crear conciencia ya que las bolsas plásticas son las que más contaminan, se demoran más de 500 años en degradarse así que hoy día le estamos causando un daño a nuestra tierra y lo que más queremos es justamente mejorar el medio ambiente”, Alcalde José Miguel Urrutia.

 

Durante una reunión entre la Primera Autoridad Comunal y los propietarios, administradores y gerentes de los supermercados que se encuentran ubicados en Machalí, se coordinó un programa de eliminación gradual de  las «Bolsas Plásticas» en la comuna.

 

Con esta iniciativa se pretende promover y cuidar el entorno, generando un cambio de cultura y comportamiento en el ciudadano.

 

Los supermercados participantes en la iniciativa son: Ramírez, Cordillera, Tottus, Líder Express, Santa Isabel y Eliana, este último ubicado en la plaza de Machalí. El Alcalde José Miguel Urrutia agradece la participación y hace un llamado a la comunidad de asimilar y cooperar cuando se realicen estos cambios de conductas a la hora de comprar en el comercio comunal.

 

“Una de las condiciones y de acuerdo a la Ordenanza Municipal que se va a implementar, es que todos los comercios, ya sean pequeños o grandes como los supermercados, eliminen gradualmente su uso. Yo parto de la idea de que debemos educar e ir creando la conciencia de que la gente se vaya habituando a usar otro tipo de implementación para ir al supermercado”, agregó el alcalde de Machalí.

 

La idea es comenzarlo desde marzo del 2018 donde la Municipalidad entregará a los machalinos bolsas reutilizables. Mientras tanto las reuniones de coordinación con los supermercados continuarán ya que se deberá modificar la ordenanza municipal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.