Connect with us

¿Que deseas buscar?

Región en movimiento entregó respaldo a candidatura de Sebastián Piñera

(destacada2)

Para “Región en Movimiento” es prioritario mejorar la calidad de vida de los chilenos y eso se logrará con una propuesta-país responsable, solidaria y en unidad, representada en su candidato a La Moneda

“NUESTRO APOYO EN SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL ES PARA SEBASTIAN PIÑERA YA QUE SU PROGRAMA DE GOBIERNO DA GARANTÍAS PARA PODER AVANZAR HACIA EL DESARROLLO Y PROGRESO DEL PAÍS, LO QUE PERMITIRÁ UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA A TODOS LOS CHILENOS, INCLUYENDO LOS HABITANTES DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS”.

 

Así lo señalaron esta mañana en Rancagua representantes de Región en Movimiento, quienes en rueda de prensa destacaron que el objetivo de constitución de la agrupación, a comienzos del presente año,  buscó aportar propuestas, opiniones e ideas que apunten al desarrollo económico y social de la región de O´Higgins y el país, canalizando para ello el aporte de profesionales, académicos, empresarios y  dirigentes sociales representativos de diversos ámbitos del quehacer local.

 

“Nos interesaba hacer un aporte concreto y participativo para acelerar un desarrollo sustentable en Chile que beneficie a la población y muy especialmente a aquellos sectores sociales que más lo necesitan, a través del debate de ideas y propuestas en todos aquellos temas que incidan directamente en la calidad de vida de las personas”, señaló el representante de “Región en Movimiento”, Moisés Saravia.

 

Por otra parte, el encargado programático, Jorge Guevara indicó que “buscamos aportar una mirada regionalista en las propuestas programáticas presidenciales del período 2018 – 2021. De esta manera, hicimos llegar propuestas al comando presidencial de Sebastián Piñera, en el ámbito del desarrollo productivo, infraestructura, transporte público, contratistas mineros, entre otras áreas para nuestra región”.

 

PRINCIPIOS ORIENTADORES

 

Cabe destacar que  “Región en Movimiento” cuenta con valores y principios orientadores, donde las ideas e iniciativas surgidas desde la propia comunidad sean el motor del desarrollo regional y nacional.  Se prioriza:

 

  1. Creemos en la Libertad del hombre y la mujer que son capaces de tomar decisiones inspirados un desarrollo personal y social.

  2. Entendemos que la Economía Social de Mercado es el modelo de desarrollo más pertinente para lograr un bienestar individual y colectivo con justicia, donde el rol de la empresa es fundamental, aportando con la iniciativa privada y el respeto a los derechos laborales y el desarrollo sostenible. Destacamos el rol del Estado, subsidiario y complementario a la empresa privada, generador de condiciones necesarias para el desarrollo equitativo de la sociedad y como ente regulador en aspectos como tales como Salud, Previsión y Educación, para evitar abusos a las personas.

  3. Creemos en el respeto a los Derechos Humanos de todos los individuos, independiente de cualquier condición desde la concepción hasta su muerte natural.

  4. Somos partidarios de la descentralización efectiva del país, en donde las regiones, en particular la nuestra, tengan instancias de decisión independiente de los niveles centrales.

 

PROGRAMA DE GOBIERNO

 

Nuestra región necesita retomar el crecimiento, contar con más y mejores empleos, una atención en salud más rápida y eficiente, una educación de mayor calidad, mejor infraestructura pública, una tercera edad más protegida y con mejores pensiones, erradicar la corrupción, respetar a los trabajadores, combatir la delincuencia, en fin, hay muchos temas por mejorar y nosotros, desde esta tribuna, queremos destacar el programa de gobierno de Sebastián Piñera.

 

 

Por todo lo anterior, los dirigentes sociales y empresariales, los profesionales y técnicos del mundo independiente que adherimos al candidato presidencial Sebastián Piñera,  y destacamos los siguientes puntos de su programa de gobierno:

 

  • Rescatar la unidad y volver a la cultura del diálogo y los acuerdos.

  • Un país que crece y crea empleos de calidad.

  • Mejoremos la educación en la sala de clases.

  • Ciencia, innovación y emprendimiento para embarcarnos en la revolución tecnológica.

  • La familia en el centro de la política social.

  • Red Clase Media Protegida.

  • Envejecimiento positivo y pensiones dignas.

  • Compromiso mujer.

  • Cirugía mayor a la salud.

  • Una sociedad inclusiva con las personas con discapacidad.

  • Seguridad ciudadana.

  • Un Estado moderno, cercano e inteligente al servicio de las personas.

  • Descentralización y regionalización.

  • Ciudades más humanas y transporte digno.

  • Medio ambiente, cambio climático y calentamiento global.

 

Finalmente, hacemos un llamado a sufragar el próximo domingo 17 de diciembre, para que cambie el rumbo del país y la región, queremos un gobierno de unidad y responsable en su gestión y quien mejor representa esto es Sebastián Piñera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.