Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros da a conocer positiva evaluación de fin de semana largo

(destacada3)

Durante los cuatro días se realizaron  6.037 fiscalizaciones y controles vehiculares, se practicaron 1.345 exámenes de alcohol, arrojando como resultado  21 conductores en estado de ebriedad y 4 bajo la influencia del alcohol.

 

El Jefe de Carabineros de la  VI Zona del Libertador Bernardo O’Higgins, durante el fin de semana largo recién pasado, desplegó un importante contingente en la ruta 5 Sur y rutas secundarias de la región, activando el Plan Ruta Segura, con la finalidad de realizar Servicios Preventivos de Control y Fiscalización, a objeto de prevenir accidentes de tránsito, manteniendo una presencia activa durante los tres  días, donde el flujo vehicular aumento  considerablemente hacia el sur y hacia la zona costera de nuestra región.

 

El Jefe de Zona, General José Luis Rivera Aedo, dispuso que los servicios preventivos se desarrollaran a contar del día jueves 7 de diciembre del presente año, todo orientado para prevenir accidentes de tránsito y  delitos asociados.

 

 

En este mismo contexto carabineros realizó anticipadamente diversas campañas preventivas con el objeto de hacer un llamado a  las personas, en el sentido de tomar las medidas necesarias para tener un trayecto tranquilo y sin contratiempos, principalmente planificando los tiempos de viaje, revisando el estado de sus  vehículos y lo más importante, respetando los límites de velocidad y las señalizaciones de tránsito,  evitando además chatear o hablar por celular mientras conducen.

 

Recomendaciones  que contribuyeron positivamente  debido a que en nuestra región no hubo víctimas fatales que lamentar este fin de semana largo.

 

Se realizaron 6.037 fiscalizaciones y controles vehiculares, se practicaron 1.345 exámenes de alcohol, arrojando como resultado  21 conductores en estado de ebriedad y 4 bajo la influencia del alcohol.

 

A esto se le suma Infracciones al Tránsito Asociadas al Art. 75 N° 10 Ley de TTo. N°18.290; 43 personas por no uso de cinturón de seguridad y 16 por no uso obligatorio de Sistema de Retención Infantil.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.