Connect with us

¿Que deseas buscar?

Juan dinero

(columna4grande)

Fue John Money –literalmente Juan Dinero– un médico y sexólogo promotor de la ideología de género y el principal propulsor de las cirugías de cambio de sexo a temprana edad. Sus primeros conejillos de indias fueron los hermanos Bruce y Brian Reimer, con los que experimentó para probar la ‘reasignación sexual’ e intentar demostrar que la identidad de una persona no está fundada en los datos biológicos del nacimiento, sino en las influencias culturales y del ambiente en el que se crece. Una vez adultos, ambos se suicidaron tras haber padecido múltiples sufrimientos. En 1965 nacieron en Canadá dos gemelos, Brian y Bruce Reimer. Ambos con fimosis en el pene y hubo que circuncidarlos, pero a uno de ellos le quemaron el pene. Ahí aparece Money.

 

Los padres lo ubicaron, pues era famoso por sus cirugías de cambio de sexo en el Hospital Johns Hopkins. El médico parecía el adecuado para diseñar un tratamiento reparatorio para el gemelo dañado, que era perfecto para ensayar sus estrafalarias teorías: hacer de un niño una niña, por la vía de cambiar su cultura. Él pensó que la falta de pene se solucionaba aparte de la biología.

 

Antes de Bruce Reimer, Money había atendido sólo a transexuales y a hermafroditas. Los padres de los gemelos eran unos jóvenes de 20 y 21 y confiaron ciegamente él. Este hizo un plan para castrar al menor y fabricarle una vagina que, aseguró, iba a funcionar incluso mejor que una de nacimiento. Con la cooperación de los padres, Brenda, como iban a llamar a Bruce, sería una mujercita, y sería muy, pero muy feliz.

 

Vestido como ‘niña Brenda’ ignoró las muñecas, no se miraba al espejo y orinaba de pie. En el colegio fue peor, pues le gustaban los juegos más violentos. El único que no estuvo de acuerdo con Money fue el investigador Milton Diamond; pero el prestigio de Money pudo más, pues estaba divulgando su éxito de cirugía con transexuales y el tratamiento con hormonas, todo ello basado en la ideología de género. Esta partía del supuesto que al nacer podemos ser hombres o mujeres, lo que decantará en uno de ellos en algún momento y que si ese sexo biológico no coincide este sexo modelado psicosocial y culturalmente, se deberá hacer una cirugía de cambio de sexo.

 

Money no estaba dispuesto al fracaso, manipuló a los gemelos todo lo que pudo, incluso a través de pornografía, los animaba a tener comportamientos sexuales entre ellos. Money era sádico y degenerado. Los padres se hastiaron de tanto sufrimiento.

 

A comienzos de los 80 su padre le rebeló al joven la verdad. De ahí volvió a ser varón dentro de lo que era posible y pasó a llamarse David. Más tarde otros médicos le elaboraron un pene y se casó con una mujer que tenía tres hijos. Quiso el destino que el doctor Diamond conociera al ahora David Reimer y escribiera un artículo develando las incongruencias científicas de Money. El Doctor ‘Amor Caliente’, alias Money, dejó de dirigir el Hospital Johns Hopkins, fue reemplazado, irónicamente por un psiquiatra católico.

 

Pero lo más trágico fue el fin de esa familia. El papá  cayó al alcohol, la mamá vivió en permanente depresión, Brian pasó por las drogas y se suicidó, David, afectado por la muerte de su hermano también se suicidó en 2004.

 

Todo lo anterior sirve para ilustrar algunas ideas. Primero, “por sus frutos los conoceréis”, toda la primera justificación médica de sexo psicosocial cultural está basado en un experimento de veracidad falsa. Segundo, el médico padre de la ideología de género era un parafílico conocido en el ambiente de su hospital. Hoy diríamos que fue un abusador conocido y nunca denunciado. Tercero, no se debe operar a niños para adecuar sexo corporal con sexo psicológico. Toda la evidencia muestra que antes de tener la madurez necesaria una personalidad definitivamente asentada, oscilan entre ser varones o mujeres. Lo trágico es que pueden terminar en manos de un doctor ‘Juan Dinero’.

Rodrigo Larraín

Facultad de Ciencias Sociales, U.Central

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.