Con las iniciativas de esta nueva versión, ya se han impulsado 28 investigaciones que permiten conocer y valorar las riquezas del Valle del Alto Cachapoal.
La séptima versión del Fondo de Investigación Científico que impulsa Pacific Hydro ya tiene resultados: la Comisión Evaluadora seleccionó cuatro proyectos que recibirán financiamiento, haciendo posible el desarrollo de investigaciones que permitirán conocer más de la riqueza natural y social del Valle del Alto Cachapoal.
“Estamos muy contentos con los resultados de esta séptima versión, que nos permite apoyar a investigadores en sus estudios y a la vez conocer y difundir más el gran valor que nos ofrece la naturaleza y la comunidad de nuestro valle”, destacó Rodrigo Órdenes, coordinador del Fondo de Investigación Científico en Pacific Hydro.
Agregó que por primera vez se incluye un estudio de la Universidad de O’Higgins y de un plantel extranjero, lo que da cuenta de que “este fondo está siendo valorado. Junto con aportar a la generación de conocimiento, esta iniciativa nos permite promover el cuidado de este patrimonio”.
La comisión evaluadora estuvo compuesta por Antonio González, en representación del Servicio de Evaluación Ambiental; Verónica González, seremi de Medio Ambiente; Diego Ramírez, en nombre del SAG; Nicolás Guarda, investigador de Bioamerica; Karina Cortez, representando al Colegio Bellavista y Leonardo Fernández, de la Dibam, a quienes se sumaron ejecutivos de la compañía. Pacific Hydro agradeció a todos los integrantes por su labor.
Los proyectos seleccionados son:
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Garrapatas nativas del Alto Cachapoal, de Sebastián Muñoz (U. de Sao Paulo, Brasil).
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Estudio poblacional y evaluación de amenazas sobre tres especies de anfibios en riesgo en la Reserva Cipreses, de Ismael Horta (ONG Vida Nativa).
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Sentido de pertenencia, concepción de lo natural y construcción del paisaje natural de las comunidades del alto Cachapoal, de Fabián Herrera (U. de Concepción).
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Evolución del paisaje y peligros naturales en el valle del río Pangal, de Sergio Andrés Sepúlveda (U. de O’Higgins).
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