Connect with us

¿Que deseas buscar?

Santa Cruz: Fiscalía O’Higgins consigue condena de 20 años de presidio a sujeto acusado por robo con violencia e intimidación

El sujeto maniató a sus víctimas y las retuvo por algunas horas para intentar llevarse un millonario botín.

(policial)

Una alta pena de presidio consiguió la Fiscalía de O’Higgins hace tan sólo unos días por un hecho ocurrido en la comuna de Santa Cruz en febrero de este año.

 

De acuerdo a los antecedentes que formaron parte de la indagatoria, y que motivaron a la persecutora del caso, Carmen Gloria Agurto a llevar al imputado a juicio oral, dan cuenta de que el 6 de febrero de este 2017 a eso de las 9.30 de la mañana el imputado Sebastián Valdés Gómez de 28 años de edad, ingresa a la oficina de un fundo ubicada en la ciudad de Santa Cruz donde intimida a tres mujeres que se encontraban en el lugar con un arma de fuego exigiendo la entrega del dinero. Además el sujeto las amarró e insistió en que le entregaran además especies personales como joyas, dinero y sus tarjetas bancarias con las respectivas claves.

 

Cerca de las 11 de la mañana ingresa a la oficina una cuarta víctima quien es amenazada de muerte y es obligado a extender un cheque a nombre de la secretaria de esta oficina por la suma de 30 millones de pesos para que ésta lo cobrara sin levantar sospecha en el banco.

 

De esta manera y bajo intimidación se lleva a la secretaria hasta una sucursal bancaria de la ciudad, en un vehículo donde el imputado era acompañado por un segundo sujeto.

 

Fue en ese instante que las otras víctimas consiguieron llamar a Carabineros y se logró la detención del imputado y la recuperación de diversas especies robadas que aún mantenía en su poder.

 

Cabe señalar que las cuatro víctimas constataron diversas lesiones en el Hospital de Santa Cruz a raíz de estos hechos que fueron calificados por la Fiscalía de O’Higgins como robo con violencia e intimidación.

 

En juicio oral desarrollado la semana pasada, y acogiendo los argumentos de la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz, finalmente condenó a 20 años de presidio mayor en su grado máximo al encausado, sanción que deberá cumplir de manera efectiva por la pena asignada a este delito

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.