Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de 4.500 estudiantes reciben Beca Presidente de la República en Región de O´Higgins

(destacada3)

A 4.690 alcanza el número de estudiantes beneficiados en la Región de O´Higgins, entre postulantes y renovantes, que reciben un subsidio mensual de 0.62 UTM en enseñanza básica y media y 1.24 UTM en enseñanza Superior pagados en 10 cuotas dentro del año.

 

La ceremonia se llevó a cabo con la presencia del Diputado Juan Luis Castro; la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía Navarrete; el Seremi de Educación, Hernán Castro Monardes y el Director de Junaeb, Iván Acevedo Silva, entre otras autoridades.

Durante su intervención el Seremi de Educación destacó el trabajo silencioso pero relevante que Junaeb realiza, transformándose en el soporte estratégico de la Educación chilena a través de los 52 programas que se ejecutan.

 

En tanto, la Gobernadora Provincial se refirió al inmenso trabajo realizado en estos últimos años donde se han iniciado reformas fundamentales que sin duda reportarán beneficios significativos a las personas.

 

Luego de finalizada la actividad, donde en forma simbólica se entregaron diplomas a 70 estudiantes, el Director Regional señaló: “Estamos en un período de nuestra historia en que la educación ha tomado un rol central. La educación tiene que ser un espacio de encuentro de la comunidad, y tal como dice la Presidenta Michelle Bachelet, los ingresos económicos de una familia no deben ser una limitación para que los estudiantes accedan y realicen sus sueños, sus anhelos, para que sus talentos puedan realmente aportar a sus vidas, a sus alegrías, como también a nuestro país.”

 

Para postular los estudiantes deben cumplir 3 requisitos:

 

Ser promovido de curso con un promedio mínimo de nota 6.0.

Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

No poseer otra beca incompatible con Beca Presidente de la Republica.

 

De los Trámites:

 

 

PASO 1: Tú y tu familia deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares.

Puedes revisar si tu grupo familiar cuenta con Registro Social de Hogares en http://www.registrosocial.gob.cl/ o directamente en la municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, aunque estudies fuera de la comuna.

PASO 2: Puedes ingresar tu solicitud directamente en nuestro Portal Público formulario on line. http://portalbecas.junaeb.cl/

PASO 3: Acercarte a la municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar, para entregar los documentos necesarios para completar la postulación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.