Connect with us

¿Que deseas buscar?

Familias de Cardenal Caro reciben subsidios de vivienda

(4)

El MINVU entregó beneficios del Programa de Habitabilidad Rural, Protección del Patrimonio Familiar y para los Sectores Medios.

 

Casi un centenar de familias de cuatro comunas de Cardenal Caro recibieron subsidios habitacionales para Sectores Medios y del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en significativas y emocionantes ceremonias que se realizaron en Paredones, Pichilemu, Marchigüe y Litueche.

 

De esta forma, el Gobierno de la Presidenta Bachelet, a través del MINVU, entregó 42 subsidios de Habitabilidad Rural en Litueche; 32 de Habitabilidad Rural y de sectores medios en Paredones; 11 de Habitabilidad Rural y para sectores medios en Pichilemu y la misma cantidad en Marchigüe.

 

La encargada de la Oficina de Serviu en Cardenal Caro, Ingrid Higuera, ratificó la importancia de estas entregas al decir que “para nosotros como encargados en la provincia es un orgullo y satisfacción tremenda poder llegar a cada una de las comunas, en distintos sectores, muy distantes unos de otros, pero aquí estamos como servicio, como Ministerio, entregándole a la gente cada uno de los programas que tenemos”.

 

Agregó que “nuestro objetivo es lograr que las familias conformen un hogar que a ellos les acomode. Este Programa de Habitabilidad Rural permite un diseño inclusivo, de acuerdo con las necesidades de las familias, y los subsidios de hoy no sólo son eso sino que, además,  entregamos beneficios de mejoramiento que les van a permiten a las familias ampliar su vivienda o poder mejorar parte de ella y con eso nosotros nos damos por satisfechos”.

 

Los vecinos beneficiados se mostraron felices por las entregas. Así lo expresó María Yáñez, presidenta del Comité San Bernardo de Litueche, expresó que “en este momento no me cabe en mi corazón tanta felicidad tras haber recibido este subsidio después de tantos años. Nosotros estamos desde el 2006 esperando, tiempo en que tuvimos muchos problemas, pero gracias a esos inconvenientes podemos decir ahora muy contentos que tenemos nuestro beneficio en la mano”.

 

Yáñez subrayó que “quiero darles las gracias al director del Serviu, a la señora Ingrid Higuera, e infinitas gracias a la Presidenta Bachelet por haber diseñado este subsidio acorde con las necesidades de nosotros, a Litueche, que es una comuna rural”.

 

Del mismo modo, Paulina Cáceres Pérez, Marchigüe, dijo que “me gané el DS.1 para comprar casa y estamos contentos pero igual complicados porque cuesta  encontrar algo acorde a las necesidades que tenemos, pero tengo esperanza de que lo lograré y seremos completamente felices en nuestro nuevo hogar”.

 

En tanto, José Vargas Carreño, de Pichilemu, expresó que “recibí el beneficio de subsidio rural y me pareció muy lindo, muy bonito este beneficio. Me va a servir mucho. Voy a construir mi casa y voy a tener a mi familia contenta”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.