Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministerio de Energía inaugura sistema solar térmico para agua caliente sanitaria en Liceo Juan Pablo II de Nancagua

(7)

Seremi de Energía, Alicia Barrera informó que en la Región de O´Higgins son 5 Sistemas Solares Térmicos con una inversión de 48 millones, beneficiando a más de mil alumnos.

 

Con una actividad que contó con la activa participación de la comunidad escolar del Liceo Juan Pablo II de la comuna de Nancagua, la Seremi de Energía, Alicia Barrera y el alcalde de la comuna, Eduardo Escanilla, inauguraron el Sistema Solar Térmico para Agua Caliente Sanitaria dando la bienvenida a las Energías Renovables en la comunidad escolar.

 

Es importante destacar que los sistemas solares térmicos son una alternativa para apoyar el suministro de agua caliente disminuyendo los costos de gastos energéticos. Un sistema solar térmico capta y transforma la radiación solar en energía térmica. Principalmente está compuesto por un elemento captador o colector solar que expone una superficie hacia el sol.  Este dispositivo es el encargado de realizar la captura de energía y transferirla a tanques de almacenamiento de agua caliente quedando el recurso disponible para su uso.

 

En la ocasión, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, señaló que “Este programa busca fomentar y difundir soluciones con energías renovables; a partir de ahora el Liceo Juan Pablo II de Nancagua contará con Agua Caliente Sanitaria haciendo uso de la energía solar”.

 

Asimismo, la Seremi Alicia Barrera, manifestó que “A nivel nacional, se ha invertido en 19 proyectos de sistemas solares térmicos con un monto aproximado de 200 millones. En la Región de O´Higgins son 5 sistemas solares térmicos, que están divididos en 3 proyectos en la comuna de Coltauco y 2 proyectos en Nancagua;  con una inversión para la Región de 48 millones de pesos, que beneficia a un universo aproximado de 1050 alumnos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.