Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ronda preventiva focalizada de Carabineros arrojó 79 personas detenidas en O´Higgins

(destacada1a)

Carabineros de la VI Zona del O’Higgins,  desarrolló durante la jornada de este viernes  y la madrugada del sábado,  servicios extraordinarios (ronda masiva) en la provincias de Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua.

 

En las 33 comunas de la región, se desarrolló un amplio despliegue operativo, a objeto de lograr la detención de delincuentes que actúan en flagrancia y que mantienen ordenes de aprehensión vigente de diferentes tribunales de justicia, aumentando así la sensación de seguridad en la ciudadanía.

 

En este operativo se logró la detención de un total de:

 

  • 79 personas

  • 42 mantenían órdenes de aprehensión pendiente

  • 37 por delitos flagrantes, destacándose detenidos robo por sorpresa, robo en lugar no habitado y tráfico de drogas, además de la incautación de armas blanca entre otros.

  • Se efectuaron 4.025 controles preventivos

  • Se notificaron 417 infracciones destacando: ley de transito, ingerir licor en la vía publica, ebriedad,  locales  de alcoholes clandestinos, comercio ambulante, entre otras.

 

El General de Carabineros, José Luis Rivera Aedo, jefe señaló que,  “este tipo de servicios focalizados van en directo beneficio a la comunidad, cuya finalidad es reducir la victimización y aumentar la sensación de la seguridad de los habitantes de la región”.

 

Requiriendo y reiterando el apoyo y cooperación de la comunidad, quien toma un importante rol en la entrega de información a carabineros, lo que siempre es administrado con el debido resguardo y reserva de la identidad de las personas que nos entregan información importante acerca de delitos, delincuentes, lugares de ocurrencia, armamento, droga, entre otros.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.