Connect with us

¿Que deseas buscar?

PAR Explora de CONICYT O’Higgins lanza cuento “Toni el Delfín”

(6)

Publicación permitirá a niños y niñas conocer más del delfín chileno.

 

PAR Explora de CONICYT O’Higgins invita a conocer las aventuras de “Toni”, un pequeño delfín chileno que vive en Chiloé, protagonista del cuento “Toni el Delfín”, gracias al cual, niños y niñas podrán conocer dónde vive esta especie, cuáles son sus hábitos y de qué forma podemos cuidarlos.

 

Este texto fue escrito por Alejandra Del Río, poeta y especialista en Didáctica de la Literatura; y contó con la asesoría de la científica Mg. Carla Christie.  Al respecto, Alejandra comentó que el ser humano asimila mucho a través de los cuentos: “desde el origen de los tiempos aprendimos de ellos, a los niños les gusta verse reflejados, se identifican, se entretienen; en esta diversión aprenden nuevas palabras o algunas temáticas, como por ejemplo de este delfín”.

 

KAMISHIBAI

 

Recientemente el PAR Explora regional, capacitó a educadoras de párvulos en Kamishibai, o teatro de papel, que consiste en una forma de contar cuentos, proveniente del antiguo Japón. Al respecto, la poeta nos explica: “La idea al usar esta técnica, es que los niños puedan escuchar cuentos ilustrados, la educadora usa su voz para darle intencionalidad, de esta manera los pequeños se concentran y aprenden”.

 

“Toni el Delfín” además, podrá ser contado a través de la técnica Kamishibai; y podrá descargarse de manera gratuita en formato pdf en www.explora.cl/ohiggins. Para más detalles se puede escribir a parexplora.ohiggins@ucm.cl

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.