Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen policial

(policial1)

Detenido por robo lugar habitado

 

Personal de la Subcomisaria San Francisco de Mostazal de servicio efectuaban un patrullaje preventivo por Calle San Guillermo,  instante en los cuales se  presenta un ciudadano de 56 años, el que manifestó que sale de su domicilio ubicado en calle Silvia concha Villa Magisterio, con la finalidad de concurrir a realizar unas compras y minutos más tarde cuando regresa a su domicilio se percató a lo lejos que un individuo va saliendo del interior de su casa y se sube a un taxi colectivo, una vez que la víctima se  acercó al taxi  alcanzó a ver el rostro del individuo y se trataría del imputado M.A.R.R., 28 años, con antecedentes policiales.

 

La víctima ingresó a su domicilio a verificar si le faltaba alguna pertenencia, percatándose que ésta persona le había sustraído la totalidad de la carne que mantenía congelando en el refrigerador, saliendo rápidamente la víctima en su camioneta detrás del taxi colectivo, no pudiendo darle alcance, razón por lo que concurrió a carabineros de Mostazal y en compañía de ellos realizaron  un recorrido por la plaza de la Invernada, percatándose que se encontraba sentado en un asiento de la plaza, procediendo personal de Carabineros a su detención.

 

Se hace presente que la carne fue recuperada. Fiscal dispuso que el  imputado pase a control de detención, especies devueltas a su propietario.

 

Carabineros detiene a dos individuos que robaron camión con carrocería de empresa Aristía

 

Carabineros de la 6ta. Comisaria San Vicente, recibe comunicado donde se encarga  un camión  con carrocería de la empresa Aristía, el cual había sido sustraído cercano al Peaje Troncal de Rancagua, con su respectivo cargamento de igual forma conforme a última ubicación GPS arroja la Ruta H-66 G frente al Motel Los Naranjos pasado el puente Peumo de Poniente a Oriente.

 

Personal Policial en forma inmediata ejecuto un despliegue operativo en el sector,  teniendo resultados positivos, logrando localizar al móvil en la Ruta H-66G con Avda. Diego Portales, procediendo a iniciar seguimiento a distancia y luego de una lapsus de 15 minutos aproximadamente, el camión se detiene en el Paradero 5 de Requegua, donde dos  individuos descienden raudamente dándose a la fuga de infantería hacia un predio colindante a la Ruta dejando el camión y conductor abandonado.

 

Al entrevistarse con el conductor, éste manifiesta haber sido abordado por dos individuos a rostro descubierto  premunidos con arma de fuego cortas, quienes logran apropiarse del camión y cargamento, exigiéndole la conducción obligada.

 

Con esta información Carabineros efectúa recorrido de infantería en las inmediaciones de un sitio eriazo, encontrando ocultos, cercano a unos matorrales a J.C.R.G., 39 años y E.E.A., 28 años, ambos con antecedentes penales.

 

De igual forma se procede a incautar un dispositivo digital Inhibidor de señal, el cual es remitido mediante cadena de custodia a la Fiscalía Local San Vicente.

 

Fiscal instruyó que los detenidos pasen a control de detención por el delito de Robo con intimidación, reconocimiento de imputados por personal  de la SIP, peritaje del camión recuperado por parte de Labocar Rancagua y posterio entrega de éste, bajo acta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.