Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alumno de Instituto O’Higgins de Rancagua obtuvo puntaje Nacional en Matemáticas

(destacada1)

Por Carolina Pérez Araya

 

 

Con una excelente noticia despertó la familia Rivera Maya, pues su hijo resultó obtener Puntaje Nacional en Matemáticas, con 850 puntos,  nos referimos a Daniel Andrés Rivera Maya, quién además sacó 807 puntos en Lenguaje y 819 en Ciencias.

 

Este alumno, que cursó desde Kínder en esta institución educacional, no espera este resultado en la PSU.

 

“lo tenía como posibilidad, pero uno siempre comete errores, como sumas, restas, no lo veía como algo que iban a suceder sí o sí. Estoy feliz, porque además me fue bien en las otras pruebas, ciencia que la había preparado bastante y Lenguaje también, las tres sobre 800 puntos, feliz”.

Daniel tiene claro que quiere estudiar, le gusta Medicina, su Padres es Médico y su madre Matrona y dos hermanas que también se dedicaron a carreras de salud, una es médico y la otra Bioquímica. Por el momento está viendo en que universidad comenzará sus estudios profesionales.

 

“La verdad hay tanta gente que me apoyó,  sería una lista bastante larga, pero los preuniversitarios donde estuve, mi colegio, que tuve preuniversitario durante toda la enseñanza media, a mi profesor de Lenguaje, Luis Orías Jara, por supuesto también que a mis padres, mucho se lo debo a ellos, que me dieron muchas oportunidades de crecer como persona, en lo académico, valórico, cultural, en todo”.

 

Puntajes Nacional PSU O’Higgins

Pero Daniel no fue el único estudiante en obtener tan buena resultado en la Región de O’Higgins, en total son 6 los jóvenes que sacaron Puntaje Nacional.

 

  1. Marcelo Riveros Román, estudiante del Liceo Oscar Castro de Rancagua

  2. José Urquiza Iriondo, estudiante del Colegio La Cruz de Rancagua

  3. Pedro de Pablo Iriondo, también estudiante del Colegio La Cruz de Rancagua

  4. Álvaro Manríquez Barra, estudiante del Colegio La República de Rancagua

  5. Carolina Oyarzun Ramírez, estudiante del Instituto san Fernando de San Fernando.

 

Hoy en la mañana, en un desayuno,  los recibirán las autoridades regionales como el Seremi de Educación de O’Higgins, Hernán Castro y el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, donde serán reconocidos por sus logros en el Campus de la Universidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.