Connect with us

¿Que deseas buscar?

Colegio Antilen de Rengo tiene hasta hoy para firmar y pasar a ser una corporación y no dejar sin colegio a más de 900 familias

(destacada4a)

Tras una semana en toma del establecimiento, los apoderados del Colegio Antilen de Rengo, están muy preocupados por el futuro de sus hijos, pues el Directorio que dirige a esta reciento educacional, el que funcionaba como Particular–Subvencionado, debe pasar a ser una Corporación, el que permitiría continuar con su labor educativa, a los cerca de 900 alumnos que actualmente cursan desde Pre-kínder a 4° medio.

 

 

Como medida extrema, el Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, decidieron tomarse las dependencias, con el único objetivo de presionar al directorio a firmar en notaría.

 

 

Así lo comentó la Presidenta del CPA del Colegio Antilen, Denise Rojas León, “nosotros partimos con la gestión y pidiendo una explicación al sostenedor en el mes de agosto, desde este mes al mes de noviembre, se nos dijo que nos quedáramos tranquilos, que el colegio tenía su continuidad y que no teníamos ningún problema. Hicimos una reunión con el Seremi de Educación, donde informó a los apoderados la realidad del colegio, luego realizamos una segunda reunión, donde se invitó a los socios de que nos dieran una explicación de por qué se iba a cerrar el colegio, en esta reunión ellos llegaron al acuerdo de formar una corporación, pero al momento de dejar las constancias en Notaria, uno de los socios, se autoproclamó el Representante Legal de la corporación, la otra parte no quiso firmar”.

 

 

Actualmente se dividió el Directorio, una parte con el que autoproclamó como Representante Legal y la otra parte que quiere hacer su propia corporación y aún no se ponen de acuerdo. Lo grave de esta situación, es que hoy vence el plazo para poder inscribir el colegio como corporación, sino deberá cerrar el establecimiento y para esto los apoderados tienen todo el próximo año para continuar en el establecimiento, pero con miras a buscar uno nuevo para el año 2019.

 

 

Además los apoderados reclaman que no hay los suficientes colegios en la comuna de Rengo, que puedan albergar a los 900 alumnos del Antilen.

 

 

“los apoderados estamos con las manos atadas y la única solución que tuvimos, fue tomarnos el colegio, hacer marchas durante esta semana, donde la única presión que podemos hacer en estos momentos es esa…nosotros interpusimos un Recurso de Protección en base a la continuidad del colegio, en virtud de que Rengo no tiene la capacidad para absorber a 900 alumnos, entando al sistema de la tómbola, si poder escoger el colegio para nuestros hijos”. puntualizó Denise Rojas.

 

 

El Centro de Padres y Apoderados hace un llamado al Directorio de este establecimiento, para que se pongan de acuerdo, que firmen para poder crear esta corporación, es un colegio que tiene más de 20 años y sus familias que no quieren que este  lindo proyecto termine.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *