Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de 400 familias de sectores rurales de Colchagua son beneficiadas con programa de limpieza de fosas sépticas domiciliarias

(4)

Mejorar las condiciones de habitabilidad, a través de la limpieza de fosas sépticas y con ello mitigar el riesgo sanitario y mejorar la convivencia comunitaria entre los usuarios, ha sido el objetivo principal del proyecto denominado “Limpieza de fosas sépticas domiciliarias de sectores rurales de Colchagua”; el cual se ha estado desarrollando en diferentes localidades de la provincia.

 

Este proyecto se enmarca dentro del Programa Mitigación de Riesgos de la Gobernación Provincial de Colchagua, y que es financiado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de su División de Gobierno Interior.

 

Esta limpieza de fosas sépticas, busca solucionar las emergencias sanitarias que hoy en día viven distintas familias de comunidades rurales colchagüinas, las que sin el apoyo de entes públicos –como la Gobernación Provincial- no podrían por sus condiciones económicas, acceder a los costos que significa la evacuación de los residuos sanitarios de sus fosas sépticas.

 

“Para nosotros es de suma relevancia el acceder a prestarles a nuestros vecinos y vecinas, de acciones que permitan mejorar sus condiciones de vida y de habitabilidad, ya que sabemos de las necesidades que tienen y que a pesar de la organización comunitaria, los costos que significa limpiar sus fosas sépticas les impiden acceder hacer dichas prestaciones. Es por ello que postulamos este proyecto, lo adjudicamos y de inmediato lo hemos estado ejecutando, beneficiando a más de 400 familias de diferentes localidades de nuestra provincia. De esta forma seguimos cumpliendo el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y trabajar, incansablemente, por mejorar la vida de nuestra gente y construir de esta forma un Chile Mejor”; señaló el Gobernador de Colchagua, Luis Barra, quien visitó el trabajo de limpieza que se ha estado realizando en Puente Negro.

 

Las comunidades que se han visto beneficiadas con esta limpieza gratuita de fosas sépticas domiciliarias rurales, han sido en la comuna de San Fernando Angostura, Puente Negro, Los Huertos, Miraflores-Polonia-Quilapán; además se realizara en los próximos día en sectores de Roma (La Marinana – Los Lingues y El Cristo), Agua Buena – Pueblo Hundido, La Ramada, Talcarehue y San Fernando Centro. En la comuna de Chimbarongo en La Chipana, San José Lo Toro, Villa Esperanza y Puente La Cabra; y en Santa Cruz se intervendrá en Apalta y Los Boldos.

 

La limpieza alcanzará a más de 400 domicilios, permitiendo mejorar las condiciones de habitabilidad de los integrantes de dichas familias y también las condiciones sanitarias de toda una comunidad. Alcanzado así a una importante intervención mitigando los riesgos sanitarios y mejorando la convivencia entre los usuarios.

 

Agradecimiento de la Comunidad

Este proyecto ha sido muy bien recibido por las comunidades beneficiarias, entendiendo ellos que los costos que significa para cada familia acceder a una limpieza de fosas sépticas, muchas veces es inalcanzable para los presupuestos familiares. Es por ello que una de estas comunidades, la de Puente Negro en San Fernando, han enviado una carta de agradecimiento por esta acción dirigida al Gobernador de la Provincia de Colchagua, Luis Barra, y que es firmada por el Presidente de la Junta de Vecinos de Las Villas de Puente Negro, Manuel Sandoval Silva.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.