Connect with us

¿Que deseas buscar?

Controlado y extinguidos se encuentran incendios forestales que afectaban a la región

(destacada1)

Por Carolina Pérez Araya

 

Eran tres los incendios forestales que Facetaban a la región durante el fin de semana, gracias al trabajo de Conaf, se logró que en horas ya de la tarde de ayer, estos fueron totalmente controlados.

 

El Intendente de O’Higgins, Pablo Silva, informó sobre las acciones tomadas para la extinción de estos tres incendios forestales, “ este fin de semana fueron días de incendio forestal nuevamente, gracias a la acción de personal de Conaf, Bomberos y de los municipios, más apoyo de la ONEMI, podemos informar que extinguido se encuentra el incendio “Cuesta Idahue 1”, extinguido también se encuentral el incendio de la comuna de San Vicente, “Requegua” y controlado se encuentra el incendio de la comuna de Malloa, “Cementerio Pelelquén”. Felicitar nuevamente a cada una de las instituciones nombradas y reiterar el llamado a la comunidad, a prevenir estos hechos o denunciar en el caso de que un acto provoque el fuego, nuestro principal aliado es la prevención y el autocuidado”.

 

El primero de éstos se produce en el “Cementerio Pelequén”, en la comuna de Malloa, el cual afecta una superficie de 50 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal, el que se encuentra controlado desde las 19:00 horas de ayer domingo.

 

El segundo, extinguido desde las 18:00 horas se encuentra el incendio forestal “Requegua” en la comuna de San Vicente, el cual afectó una superficie de 0,05 hectáreas de pastizal.

 

Extinguido, también, desde las 17:00 horas se encuentra el incendio forestal “Cuesta Idahue 1” en la comuna de Coltauco, el cual afecta 3.5 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.