Connect with us

¿Que deseas buscar?

Workshop internacional organizado por la Universidad de O’Higgins reunirá a selecto grupo de Matemáticos

(1)

El «International Workshop on Optimization and Variational Analysis» se realizará este miércoles y jueves en Termas de Cauquenes.

 

 

Con el objetivo de conocer los avances y las nuevas tendencias en la investigación de la optimización y el análisis variacional, entre el miércoles 10 y jueves 11 de enero la Universidad de O’Higgins llevará a cabo el «International Workshop on Optimization and Variational Analysis», el primer workshop a nivel internacional que realiza la UOH.

 

La actividad, a realizarse en Termas de Cauquenes de Machalí, reunirá a matemáticos nacionales y extranjeros, los que expondrán sus trabajos y avances científicos. En la representación de la Universidad de O’Higgins, los doctores David Sossa, Ba Khiet Le, Bao Tran Nguyen y Pedro Pérez-Aros expondrán sus trabajos de investigación teórica y aplicada.

 

Entre los temas a tratar se encuentran los algoritmos de optimización, los modelos y problemas de control óptimo, las desigualdades variacionales, el análisis convexo, la regularidad métrica, los operadores maximales monótonos, la teoría de juegos y los procesos de arrastre, entre otros. Además, se discutirá sobre aplicaciones prácticas al mercado de la electricidad, la gestión de reservorios hidráulicos y biorremediación de grandes reservorios de agua, entre otros.

 

Para el Vicerrector Académico de la Universidad de O´Higgins, Marcello Visconti, «actividades como estas demuestran que nuestra Universidad es una realidad en la región, no solo a través de sus carreras y la formación de profesionales, sino que también a través de la participación de sus académicos e investigadores en actividades de investigación y divulgación de alto nivel internacional, como lo es este Workshop que transformará por una días a la Región de O’Higgins en la capital de la Optimización y el Análisis Variacional».

 

Uno de los organizadores del evento es el académico del Instituto de Ciencias de la Educación y Jefe de Carrera de Pedagogía en Matemática, Dr. Emilio Vilches, quien destacó la importancia de desarrollar esta temática en un encuentro de carácter internacional: “La Optimización y el Análisis Variacional se vienen desarrollando hace muchos años en nuestro país. Actualmente, la comunidad nacional es muy numerosa y congrega a matemáticos de varias regiones, por lo que esta actividad permite visibilizar y posicionar a la Universidad de O’Higgins, frente a la colectividad nacional matemática, como una institución preocupada por la investigación”.

 

Sobre la importancia de contar con este tipo de actividades, Emilio Vilches señaló que “es un verdadero honor recibir a expositores de tan excelente nivel y que vienen a compartir los avances científicos que han realizado durante los últimos años. Además, este workshop entrega una gran señal sobre nuestra intención de realizar investigación y posicionarnos como una institución que participa activamente de las discusiones científicas, tanto, a nivel nacional, como internacional”.

 

Respecto a las expectativas trazadas para el workshop, el profesional enfatizó que son “muy altas”, debido a que “se espera que las discusiones e intercambios científicos sean del más alto nivel, y, que se genere un espacio para futuras colaboraciones y avances científicos en las áreas de Optimización y Análisis Variacional. Esperamos que este evento sea el primero de muchos más”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.