Connect with us

¿Que deseas buscar?

Rancagüinos asisten masivamente a natación en las piscinas municipales

(deporte)

El tradicional plan de verano, impulsado por el alcalde Eduardo Soto, entrega una importante formación de autocuidado y seguridad, fomentando también la recreación y la vida saludable.

Un alto interés ha generado el programa de natación que el municipio lleva a cabo en las piscinas Patricio Mekis y Lourdes, recintos que, de martes a viernes, reciben gran cantidad de adultos y niños.

 

A sólo días de haber iniciado la temporada 2.018, la actividad veraniega más popular de Rancagua efectúa sus clases con 600 alumnos diarios en el Complejo Patricio Mekis y 400 en Lourdes, donde usuarios de 5 años en adelante asisten con gran entusiasmo para aprender a nadar. Precisamente el objetivo primordial del alcalde Eduardo Soto, quien lleva adelante esta iniciativa, a través de la Corporación Municipal de Deportes, con el fin de promover la vida saludable y entregar una importante formación de autocuidado y seguridad.

 

“No estamos enfocados a lo competitivo porque nuestro principal propósito es que las personas aprendan a nadar, a desenvolverse en el agua y enfrentar los sectores hondos, en caso de encontrarse en una situación de riesgo, lo cual es común en las vacaciones (…) Flotar y salir de zonas peligrosas son algunas técnicas que adquieren”, explicó Carolina Prieto, coordinadora de natación en el Complejo Patricio Mekis.

 

Además, señaló que el curso cumple altamente con las expectativas de las personas ya que no sólo aprenden una herramienta fundamental sino que también se recrean y mejorar su salud porque “la natación es uno de los deportes más completos y con grandes beneficios para el bienestar físico y mental, ya que tonifica la musculatura, fortalece el sistema cardiovascular, disminuye el estrés, mejora el ánimo y la calidad de vida”, enfatizó.

 

Es por ello que este programa se ha convertido en el favorito de los rancagüinos. “Asisto hace 3 veranos y ha sido muy bueno ya que he aprendido mucho y me ha servido cuando voy a veranear (…) Me encanta porque además hacemos mucha actividad física”, dijo Alfonso Aguilera, quien asiste a clases para edades de 8 a 10 años.

 

“Aprendí a nadar aquí porque participo desde los 12 años y actualmente estoy aprendiendo técnicas avanzadas como mover de manera correcta los brazos, utilizar todo mi cuerpo para desplazarme, etc. Ha sido una buena experiencia ya que los profesores son muy agradables, enseñan muy bien. Se dan el tiempo para explicar lo que necesitamos”, indicó  Sofía Lillo, de 17 años.

 

Los cursos se dividen por rangos etarios y duran dos semanas. De esta forma, niños de 5 a 7 años asisten entre las 12:00 y 13:00 horas; de 8 a 10 años, entre las 11:00 y 12:00; de 11 a 14 años, participan de 10:00 a 11:00; de 15 a 17, entre las 09:00 y 10:00, y de 18 años en adelante asisten de 18:15 a 19:00. Asimismo, natación adaptada – para personas con capacidades diferentes – se lleva a cabo de 13:00 a 14:00 horas y no requiere inscripción.

 

Quienes deseen integrarse, las próximas fechas de matrícula serán el 23 de enero y 6 de febrero, a las 09:00 horas, en el sector de las piscinas. En tanto, hidrogimnasia, enfocada a jóvenes y adultos, tiene entrada liberada y se efectúa de martes a viernes de 19:15 a 20:00 horas.

 

Para mayor información, puede visitar el sitio web del municipio www.rancagua.cl o www.deportesrancagua.cl

 

O’Higgins presenta a sus nuevas figuras del 2018

Por ROMUR

 

Para esta tarde a las 13:30 horas, el Club O’Higgins FC, hará la presentación oficial de sus nuevas contrataciones para la Temporada del año 2018, ellas son:

 

Los laterales, Roberto Cereceda y Juan Carlos Espinoza, este último proveniente de Universidad Católica, anteriormente se había iniciado en Huachipato.

 

Los volantes: Ramón Fernández y los argentinos, Nicolás Oroz, proveniente de Racing y Matías Vera, de San Lorenzo de Almagro, ambos vienen en calidad de préstamo con opción de compra.

 

Deportes Santa Cruz, busca recursos para continuar en el fútbol profesional de segunda división

 

Serios problemas económicos afronta el Club  Deportes Santa Cruz, luego de la partida del Grupo Conecta, que lidera el Empresario Cristian Ogalde, que se hizo cargo del Club  Magallanes, retirando el apoyo a la SADP, que apoyaba a Santa Cruz, que tenía una planilla mensual de entre 20 a 25 millones de pesos mensuales.

 

En estas condiciones el Club Social y Deportivo, tenía dos posibilidades, declararse en receso o conseguir con los empresarios locales o de localidades aledañas, los recursos necesarios para seguir participando, lo que se trató en una reunión el lunes pasado, donde los santacruzanos de corazón acordaron afrontar esta delicada situación, en principio acordaron bajar la planilla en un 50 %, para lo cual se pusieron en campaña, hasta el momento han logrado reunir 8 millones de pesos, lo que significaría que les resta por reunir un tercio para llegar a los 12 millones, requeridos para seguir con vida deportiva.

 

Sin duda un buen desafío para continuar militando en las ligas del fútbol profesional.

 

Asociación de Fútbol vecinal Rengo, culminó actividades

 

El último fin de semana, en el Estadio Municipal «Guillermo Guzmán» la Asociación de Fútbol Vecinal Rengo, programó la final de de su Torneo Oficial, donde se enfrentaron en cuatro divisiones los elencos de Unión Las Torres y Estrella de Lo de Lobos,.donde se registraron los siguientes resultados:

 

Tercera Serie: Estrella  2  Unión Las Torres  0

Segunda Serie: Estrella  1  Unión Las Torres  1

Senior:   Estrella  1  Unión Las Torres  0

 

Serie  Honor: Unión Las Torres  7  Estrella  0 , para los vencedores marcaron: Cristián Pavez  3 , Diego Parada, Gerardo Núñez, José Morales y Alejandro Carrasco.

 

Con esta última victoria, el Club Unión Las Torres se clasificó Campeón de la temporada 2017 de la Asociación Vecinal Rengo.

 

Unión Machalí BM, fue tercero a nivel nacional

 

Una buena actuación alcanzó el elenco de Unión Machalí Balón Mano, que en el Campeonato Nacional Juvenil de BM, que se realizó en Quillón , se ubicó en el tercer lugar, donde el Campeón fue Italiano BM de Villa Alemana, Vice-Campeón : Fresia BM y Tercero el elenco de Machalí.

 

Por otra parte, la Comisión Técnica Nacional, nominó a dos jugadores de Machalí a la Selección Nacional de la Categoría, ellos son: Ignacio González y Franco Gayoso.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.