Connect with us

¿Que deseas buscar?

Reconocen labor de Carabineros en procedimientos destacados en O’Higgins

(destacada1b)

Por Carolina Pérez Araya

 

Debido al trabajo que deben realizar diariamente, los Carabineros que laboran en la Región de O’Higgins, han sido destacados muchos procedimientos por el alto valor institucional y ético de estos policías.

 

La actividad contó con la presencia del alto mando institucional, el Alcalde de Rancagua y policías de las distintas destacamentos de O’Higgins.

 

Es por esto que el General de la VI Zona Policial, (s), Coronel Rodolfo Lobos Arcos, quiso homenajear y destacar, con una ceremonia en la Prefectura de Cachapoal, a estos policías, “señalar que el General Director, uno de sus pilares de gestión, es hacer también el reconocimiento de nuestros Carabineros, que a diario participan en innumerables acciones operativas, preventivas de todo índole e incluso también en el ámbito administrativo. En esta ocasión se ha realizado esta premiación de nuestros carabineros de la VI Zona, que durante el segundo semestre del año 2017, luego de una rigurosa evaluación y de varios oponentes que presentaban antecedentes para ser también destacados, se hizo la selección de estos Carabineros y hoy consagramos la premiación, mediante un reconocimiento institucional, un estímulo, tanto por el ámbito operativo  para Carabineros que tuvieron acciones policiales operativas destacadas, servicios operativos destacados hacia la comunidad, servicios administrativos y procedimiento o hecho policial destacado”.

 

En la oportunidad de premió a los siguientes Carabineros:

 

  • “Desempeño profesional operativo”, Sargento 1º, Víctor Calderón Ortúzar, de dotación de la 3ª Comisaría Rancagua Oriente.

 

  • “Acción Policial Destacada”: Carabinero, Graciela González Aguayo, de dotación de la Subcomisaria Diego Portales, de la 3ª Comisaría Rancagua Oriente.

 

  • “Desempeño profesional administrativo”: Sragento 1º (administrativo), Úrzula Urzúa Soto, de dotación de la Plana Mayor de la Prefectura Colchagua.

 

  • “Servicios destacados a la comunidad”: Sargento 1º, Marcela Pérez Núñez, de dotación de la 1ª Comisaria San Fernando.

 

Homenajeados

 

Sargento 1°, Marcela Pérez: “en la comuna había una organización de Haitianos que no hablan español y había una intérprete entre ellos, logramos el nexo para hablar de Violencia Intrafamiliar, porque ellos tiene otro tipo de leyes en su país, que se les permite este tipo de situaciones y que nos son permitidas en el nuestro, entonces para que se adecuaran y sepan de que trata la Ley 20.066, como se debe tratar y respetar a la mujer. Esto tuvo una muy buena acogida, se fueron felices. Sorprendida y agradecida con este reconocimiento y muy orgullosa, quiero representar a todos los Carabineros, son muchos los que hacen acción destacada, que anónimamente y sin ser reconocido hace labor a la comunidad con mucho cariño, estoy muy orgullosa de ser Carabinero de Chile”.

 

 

Carabinero, Graciela González: “Feliz por este reconocimiento, se hace un lazo más que de trabajo con tus colegas, son más de familia. Es bueno que reconozcan lo que uno hace y uno es la cara de otros carabineros. Estoy orgullosa de ser Carabinero”.

 

 

La Carabinero González apoyó un procedimiento de violencia intrafamiliar, donde su compañero fue atacado, repeliendo al sujeto con su arma de servicio, protegiendo a la familia y al Carabinero que la acompañaba.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.