Connect with us

¿Que deseas buscar?

Certifican a participantes del programa Quik en liderazgo

(5)

Participantes valoraron el fortalecimiento que les entregó el programa.

 

Un total de 9 jardines de Integra de las comunas de San Vicente, Rengo, Codegua, Doñihue, Machalí, Rancagua y Graneros recibieron sus certificados por haber cursado el primer año del programa de liderazgo y calidad pedagógica Quik VI región.

 

Quik es un programa de colaboración entre la Fundación Ilumina y la Fundación Educacional Choshuenco, que busca un proceso de mejora continua de la calidad de centros educativos en primera infancia y en cuyo centro está el desarrollo de las competencias de liderazgo de las directoras de los centros educativos.

 

Durante el 2018 un total de 16 jardines infantiles de la región -nueve de ellos pertenecientes a Integra- fueron parte de este programa, en el que participaron directoras, educadoras de párvulos y técnicos. En ocho sesiones las participantes pudieron desarrollar propuestas de fortalecimiento de calidad junto a sus equipos en los ámbitos del arte, música y danza con el objetivo de mejorar el proceso educativo de un modo integral.

 

Una de las educadoras que participó del programa, Francisca Morales, del jardín y sala cuna Sol del Valle de Machalí, valoró la participación en el programa: “ha sido una gran oportunidad, tanto en lo personal como para el equipo, en donde se ha fortalecido no sólo el liderazgo pedagógico, sino también el distributivo y el apreciativo, relevando y destacando los talentos diversos en el equipo que muchas veces no habíamos visualizado”, señaló la profesional de la educación inicial.

 

El 2018, continúa la segunda parte de este proceso donde las directoras podrán elegir entre continuar trabajando los mismos ámbitos o buscar nuevas áreas de mejora.

 

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.