Connect with us

¿Que deseas buscar?

Banda local “Tierra Mojada” se presenta en el Festival de las Artes de Valparaíso

(2)

Artistas de todo el país se reunirán en el Festival de las Artes de Valparaíso, entre el 24 y el 27 de enero. En el caso de la Región de O’Higgins, el encargado de representarnos en esta convocatoria será el grupo “Tierra Mojada”, formado por el cantante rancagüino, Nicolás Contreras, voz principal y segunda guitarra.

 

El conjunto se presentará el viernes 26 de enero, en el Teatro Municipal de Valparaíso, a las 20 horas. En este lugar quieren mostrar “el trabajo grupal que hemos desarrollado con Daniel Pardo en primera guitarra y segunda voz, Carlos Bustamante en el bajo y Lucas Pacheco como músico de sesión -reemplazando a Claudio Díaz en la percusión. Ellos son un gran equipo y amigos con los cuales lo dejaremos todo en el festival”, comentó Nicolás Contreras.

 

“Son siete en total los temas que vamos a interpretar, entre ellos ‘Tierra Mojada’, que es el nombre que lleva nuestra banda, ‘Pilar’ que cuenta con un contenido de protesta y mezcla estilos como la pachanga, folklor y cumbia, además de ‘Paloma Criminal’, que cuenta con un toque se swing, por nombrar algunos”, precisó el artista.

 

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Ximena Nogueira Serrano, comentó que este Festival, es un programa del Departamento de Ciudadanía Cultural, que surge el año 2011 para dar continuidad a los Carnavales Culturales de Valparaíso que se desarrollaron entre los años 2001 y 2010.

 

De esta forma, este encuentro cultural se ha convertido en una importante plataforma de difusión del talento regional, porque su objetivo generar las instancias de participación y acceso para la ciudadanía a distintas expresiones artísticas y manifestaciones culturales, con el propósito de estimular a través de la experiencia la formación de hábitos de consumo en la comunidad, permitiendo ampliar el capital cultural de cada ciudadano.

 

Nicolás Carrasco señaló que “para nosotros, como conjunto, es importante poder participar en eventos donde podamos mostrar un trabajo en el cual colocamos mucho tiempo, dedicación y dinero y que muchas veces es poco tomado en serio y mal pagado, por la poca importancia que se le da a los que hacemos música y tratamos de vivir de aquello”.

 

El artista rancagüino agregó que “el hecho de estar participando de un festival fuera de nuestra región nos da la confianza para poder seguir adelante con nuestro trabajo y despierta nuestro apetito de poder mostrar música en lugares importantes de nuestro país”.

 

Historia de “Tierra Mojada”

 

 

Este conjunto rancagüino nació en abril del año 2016 y pese a su corta existencia ha sumado notorias experiencias en los escenarios de la Región de O’Higgins, como por ejemplo el “Día de la Música Chilena”, “Escenario Teletón”, “Festival Reventando Espacios”. También se ha presentado junto a las bandas “Niños del Cerro” y “Amarga Marga” en el “Festival Cultural Rancagua”, entre otros eventos, consolidándose como una de las bandas más interesantes dentro de sus pares y género musical.

 

El proyecto musical nació de Nico Contreras, un reconocido trovador que quiso musicalizar sus temas de cantautor, mezclando la trova con los sonidos del rock, indie, pachanga, cumbia, folk, haciendo que cada tema tenga una fusión diferente y llamativa.

 

Actualmente, el conjunto se está preparando para sacar su primer disco de ocho canciones, que será grabado en abril, con miras a hacer su lanzamiento durante agosto a nivel nacional y difundirlo a través de su sello independiente “Forastero”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.