Connect with us

¿Que deseas buscar?

Machalí apuesta a un verano seguro

(7)

La Unidad de Seguridad Pública de la Municipalidad de Machalí ha diseñado una campaña destinada a la seguridad ciudadana en la temporada estival.

 

 

Durante el verano, es común que muchas familias viajen para tomas unas merecidas vacaciones, pero al salir de casa por varios días, se deben tener en cuenta las medidas necesarias para mantener la seguridad tanto de su hogar como la de los suyos, porque éste tiempo de descanso debe ir acompañado de una cultura preventiva.

 

En su empeño de hacer de Machalí una comuna más segura, la Unidad de Seguridad Pública de la Municipalidad han creado un plan llamado “Verano Seguro” que consiste en visitar diferentes sectores de la comuna para dar charlas informativas y preventivas que refuercen el autocuidado y la importancia de la seguridad.

 

A través de ésta campaña se entregará una guía de recomendaciones para cuando salga de su casa, cuando salga de viaje, la protección de sus bienes materiales, qué hacer cuando un desconocido toca la puerta de su casa, cómo reaccionar frente a un desconocido, cuando llegue a su casa en su vehículo y al estacionarse. Éste material busca concientizar y educar a los machalinos en lo que a seguridad ciudadana se refiere.

 

Es importante resaltar que en la comuna, están dispuestas cámaras de seguridad en diferentes puntos y la Unidad de Seguridad Pública tiene a disposición sus teléfonos de contacto +56 9 61435374 / +56 9 76208322 para reportar cualquier hecho que ponga en peligro o bajo amenaza la seguridad de los vecinos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.