Connect with us

¿Que deseas buscar?

Vecinos de Rengo celebraron su renovada Avenida Ernesto Riquelme

(5)

El nuevo ingreso vial a la ciudad fue inaugurado oficialmente por autoridades regionales y locales junto a la comunidad, obra que significó la inversión más alta del Minvu en el período para la Región de O’Higgins.

 

Una alegre fiesta ciudadana fue la que protagonizaron los vecinos y vecinas de Rengo al concurrir a la inauguración oficial de la remodelación de la Avenida Ernesto Riquelme y de sus nuevas áreas verdes, obras que ya están siendo utilizadas por la comunidad.

 

El Intendente Pablo Silva destacó que “esta inversión no sólo es una de las más grandes en la región en términos financieros, sino por lo que significa para Rengo y las comunas aledañas, como Malloa, Quinta de Tilcoco, o San Vicente”. Además, por los que van a venir una vez que esté funcionando la sede de la Universidad de O’Higgins, que ya estamos dando el primer paso con su instalación, y eso es lo que nos tiene contentos, pues tiene que ver con los compromisos de la Presidenta Bachelet para la región”.

 

Por su parte, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, explicó que “sin duda, esta es una de las obras más importantes que el Ministerio ha realizado en la región en estos cuatro años de gestión y también la que representa de una manera significativa el impulso que se ha querido dar tanto para generar equidad como también un desarrollo adecuado a las ciudades”.

 

Subrayó además que “nosotros llegamos hasta esta ceremonia en términos de haber ejecutado la obra y ahora entregarla a la comunidad y creemos que en ciudades como Rengo, donde la ciudadanía se apodera rápidamente de los espacios, van a poder disfrutar de esta plaza, también de la nueva conectividad y sobre todo de este impulso al desarrollo futuro de esta importante ciudad”.

 

Por su parte, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, enfatizó que “quiero agradecer a nuestro Gobierno porque lo que hemos vivido en estos cuatro años no es normal. Con la frente en alto y las manos limpias podemos decir que este Rengo lo levantamos entre todos y agradecemos a nuestra Presidenta”.

 

La comunidad de la ciudad también se hizo presente y disfrutó de la ceremonia. Amelia Severino señaló que “quedó hermoso, siempre vengo a dar una vuelta con el nieto por acá. Está súper bien, súper bonito. Nada que decir, nada que quejarme”.  Asimismo, la vecina Luisa Rozas, dijo que “esto es fantástico. Vengo a pasear con mi biznieto acá, vengo siempre a darme una vueltita. Muy entretenido. Soy de toda la vida de acá de Rengo y ahora quedó cien por ciento diferente. Estoy encantada”.

 

Finalmente, Nélida Luco expresó que “hace quince años que vivo acá y quedó muy bonita la nueva entrada a Rengo. Era muy feo esto antes. Lo que más me gustó es todo el entorno, todo lo remodelaron. Le da una nueva cara al ingreso a la ciudad, porque esto antes era muy deprimente. Ahora es fabulosa, bonita”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.