Connect with us

¿Que deseas buscar?

JUNJI O´Higgins inicia temporada de jardines infantiles de verano

(4)

La Junta Nacional de Jardines Infantiles abrirá a partir del 25 enero alrededor de mil cupos para recibir a niñas y niños de diversas comunas de la región.

 

En apoyo, especialmente para aquellas madres y padres que este verano se empleen en trabajos de temporada estival o deban continuar con sus trabajos habituales sin posibilidad de tomarse vacaciones, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) abrirá en la región de O´Higgins  jardines infantiles especiales para la atención de más de mil niños y niñas.

 

“Muchas personas encuentran oportunidades laborales en este período estival y muchos otros no pueden tomarse vacaciones de verano, es por eso que JUNJI dispone de diversas modalidades de atención para poder recibir a niños y niñas de hasta 5 años para facilitar que mamás, papás o tutores puedan trabajar con tranquilidad sabiendo que sus hijas e hijos están recibiendo educación parvularia de calidad” destacó la Directora Regional de JUNJI, Daniela Fariña Barrios.

 

De esta manera, JUNJI dispone de tres modalidades de jardines para este período estival. Los llamados estacionales, que corresponden a jardines infantiles que se implementan en coordinación con los municipios de la región, y permite ofrecer cobertura en aquellos sectores o localidades donde exista necesidad por parte de madres, padres o apoderados que por motivos laborales no pueden cuidar a sus hijos e hijas. Estas unidades educativas recibirán a niñas y niños entre 2 y 5 años de edad, que no necesariamente asistan regularmente a un jardín JUNJI. En esta modalidad se ofrecen 252 cupos, los que podrían aumentar durante los próximos días hasta completar 496 en 12 comunas de la región.

 

En segundo lugar están los jardines infantiles con extensión de jornada, cuya implementación tendrá lugar  en las unidades educativas de carácter familiar, laboral y en comunidades indígenas, que operan durante todo el año y benefician a alrededor de 100 párvulos que asistieron durante el 2017 a nuestros llamados Jardines Alternativos. Ellos permanecen en jornada completa y que requieren estar en el establecimiento hasta más tarde, ya que sus madres realizan trabajos de temporada u otra actividad remunerada.

 

Finalmente, la tercera modalidad de atención es través de los jardines infantiles de verano, que se implementan en jardines clásicos que funcionan durante el año, donde se atenderán a más de 500 párvulos que asistieron durante el 2017 a este tipo de unidades educativas.

 

“Tenemos una oferta de programas educativos que busca satisfacer las necesidades de las familias urbanas y rurales, por lo que esperamos que a través de la difusión en las comunas donde se atenderá las madres y jefas de hogar, se puedan utilizar nuestros servicios educativos, inscribiendo a sus hijos e hijas en estos jardines infantiles”, destacó la Directora Regional.

 

Para resolver dudas respecto a cómo inscribir a niñas y niños en los jardines, pueden contactarse con las oficinas de atención ciudadana en el teléfono 72 – 2958311 o escribir directamente a Lorena Albornoz al mail lalbornoz@junji.cl

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.