Connect with us

¿Que deseas buscar?

Senador García Huidobro y Dirigentes de FENATS piden a Contraloría que investiga subida de escalafón en Servicio de Salud O’Higgins

(destacada3)

Por Carolina Pérez Araya

 

 

Tras las denuncias realizadas por la Fenpruss y la Fenats, en declaraciones públicas, donde dan a conocer su descontento ante la subida de escalafón de al menos 35 funcionarios del Servicio de Salud, hoy dirigentes de Fenats y el Senador Alejandro García Huidobro llegaron hasta la contraloría Regional, con la finalidad de entregar documentos y que finalmente sea éste organismo el que investigue al Servicio de Salud O’Higgins frente a este tema.

 

El Senador García Huidobro precisó que, “Hay personas esperando durante muchos y muchos años esa posibilidad, lo que hemos solicitado, es una investigación exhaustiva por parte de la contraloría, junto al Diputado Issa Kort y a los gremios de la salud también, con el fin de que se nos explique, porque esta alza de grado en este instante, a ciertos funcionarios, sin tener muchos de ellos antigüedad y a lo mejor la justicia correspondiente en cuanto al alzamiento de su grado. Queremos una investigación completa, no solamente esto, sino también tengo información de que ha sido pasado a planta un funcionario, que tiene 22 horas de gestión dentro del servicio y es un funcionario muy importante y por lo tanto estamos pidiéndole a la contraloría general  una investigación y además, si es posible mientras dure esta investigación, se paralicen absolutamente estas alzas de grado al interior del servicio”.

 

 

Por su parte, la Presidenta Regional Fenats, Clara Fuenzalida Gaete, comentó el sentimiento de los funcionarios ante el alza de estos 35 funcionarios del servicio, “estamos muy en desacuerdo con lo que está pasando, enterándonos recién el 10 de enero, de este arreglo de grado para algunas personas, 35 hasta este momento, lo que tenemos entendido que siempre se ha estilado este tipo de práctica, siempre a finales de año, en el sentido que se hace esto discrecionalmente por parte de la autoridad, en cuatro paredes y no para el resto de los hospitales, siempre ha sido en la dirección del servicio”.

 

 

Por su parte el Servicio de Salud O’Higgins emitió un comunicado interno, donde comunican que se congelará el proceso de alza de grados hasta que llegue el Director de Servicio de sus vacaciones.

 

 

Todas las alzas de grado son funcionarios que trabajan en la Dirección del Servicio de Salud, por eso la molestia de los dirigentes de la salud. El cual también se ha detectado un alza en la contratación de personal, lo que sería cerca de 350 personas más. En cuanto a gestión, el Servicio de Salud O’Higgins ocupa los últimos lugares a nivel nacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.