Connect with us

¿Que deseas buscar?

SOFOFA y Comunidad Mujer firman convenio de cooperación

(4)

SOFOFA firmó esta mañana un convenio con Comunidad Mujer con el objetivo de fomentar que más empresas socias se adhieran al IPG (Iniciativa de Paridad de Género). Actualmente, de las 100 compañías que hoy están adheridas a esta iniciativa, sólo 21 de ellas son socias de SOFOFA.

 

La Iniciativa Paridad de Género Chile es una plataforma público-privada impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por el Foro Económico Mundial (WEF), cuya secretaría ejecutiva ha sido encargada por estos organismos internacionales a Comunidad Mujer, y tiene como objetivo integrar a más mujeres en la economía e implementar mejores prácticas para ayudar a cerrar las brechas de género en oportunidades y empoderamiento económico en el país.

 

Frente a esta iniciativa y al convenio firmado con Comunidad Mujer, el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, señaló que “todos reconocemos la importancia de avanzar en un mayor equilibrio de género en las empresas. Pero más allá de su importancia, lo relevante es generarlo sistemáticamente, y para eso hay que medirlo. (…) En SOFOFA tenemos 170 empresas socias y a través de nuestros gremios asociados alcanzamos las 4 mil, por lo tanto, creemos tener un universo importante. Ojalá muchas más empresas se vayan sumando a esta iniciativa. Nosotros queremos que SOFOFA sea una plataforma en donde intercambiar aprendizaje y buenas prácticas empresariales”. En esta misma línea, finalizó con un llamado a las empresas socias: “Debemos caminar y avanzar. Lo que moviliza a la acción es el avanzar permanente y para eso debemos medir como se van reduciendo las brechas” aseguró.

 

Por su parte, la presidenta del directorio de Comunidad Mujer, Esperanza Cueto, señaló que “debemos trabajar con decisión. Incorporar mujeres permitirá a las organizaciones acceder a un conjunto mayor de personas con talento y, a su vez, no desaprovechar las capacidades productivas de un porcentaje tan importante de la población”.

 

Respecto al acuerdo Cueto aseguró que “celebramos este acuerdo que refuerza el compromiso decidido de SOFOFA de hacer más equitativas las oportunidades de desarrollo laboral. Este espacio de colaboración contribuirá a avanzar decididamente en el cierre de las brechas económicas de género, capturando los beneficios en cuanto a crecimiento y productividad que supone contar con la diversidad de talentos de hombres y mujeres”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.