Connect with us

¿Que deseas buscar?

Caso Caval: Juzgado de Garantía de Rancagua condena a director de obras de Machalí

(destacada1)

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Rancagua dictó hoy –lunes 22 de enero– veredicto condenatorio en contra de Jorge Andrés Silva Menares, en calidad de autor del delito reiterado de cohecho reiterado. Ilícito perpetrado en el marco del denominado caso Caval.

 

En la audiencia (causa rol 1651-2015), el magistrado Mauricio Silva Vásquez acogió la solicitud de las partes y dictó veredicto condenatorio en contra de Silva Menares, exjefe de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Machalí, quien habría recibido pagos de Juan Díaz para interceder en el cambio de uso de suelo de los terreno adquiridos en la comuna por la empresa Caval S.A.

 

El magistrado fijó para las 11 horas del próximo sábado 27 de enero, la audiencia de lectura de la sentencia.

 

Suspensiones y nueva fecha

 

 

En la causa, además, el tribunal accedió a la suspensión condicional del procedimiento de los imputados Marisol Navarrete Carmona y Nibaldo Mora Ortega.

 

En el caso de Mora Ortega, las condiciones que deberá cumplir son: firmar cada tres meses en la Fiscalía Regional de Rancagua durante 2 años, pagar 5 millones de pesos a fundación de niños con síndrome de down de la ciudad y no verse involucrado en ninguna otra causa penal por el mismo lapso. En tanto, Marisol Navarrete deberá someterse a las mismas condiciones, pero pagar solo un millón  de pesos a la fundación.

 

En la audiencia, el magistrado además, acogió la solicitud de las partes y fijó para las 9 horas del lunes 5 de marzo próximo, la audiencia de preparación de juicio oral de la causa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.