Connect with us

¿Que deseas buscar?

Municipio inauguró nueva área verde que beneficia a 3 villas de Rancagua

(2a)

Alcalde Eduardo Soto hizo entrega de la plaza a vecinos del sector. “Sentimos que cumplimos con nuestro deber, el cual es, hermosear los espacios públicos de la ciudad, para que los niños, adultos mayores y la comunidad en general vuelva a las calles en un espacio digno, lindo y de calidad”, sentenció.

El pasado jueves el alcalde de Rancagua Eduardo Soto inauguró unas nuevas y hermosas áreas verdes que benefician a los vecinos de las villas Brasilia, Socomi y Marambio, cercanas a la población El Manzanal.  La plaza tiene una extensión de más de 2 mil metros cuadrados y su construcción significó una inversión municipal de 80 millones de pesos.

 

Entre sus principales características, las nuevas áreas verdes se extienden por tres espacios públicos, generando un sólo y atractivo proyecto de paisajismo, que incorporó especies arbóreas, arbustivas, césped, rutas accesibles de hormigón por todo el proyecto, bordillos, solerillas,  maicillo, iluminación led, escaños, basureros y nuevos juegos infantiles.

 

El alcalde Eduardo Soto explicó la importancia que para el municipio tiene esta obra. “Se trata de trabajar en conjunto con las necesidades de los vecinos. Este era un proyecto muy esperado por la comunidad. Hoy cerramos este hermoso proceso con esta inauguración. Estamos muy contentos de haber cumplido y de haber entregado esta anhelada área verde”, indicó.

 

Asimismo, la autoridad comunal agregó que “sentimos que cumplimos con nuestro deber, el cual es, hermosear los espacios públicos de la ciudad, para que los niños, adultos mayores y la comunidad en general vuelva a las calles en un espacio digno, lindo y de calidad, que sin duda permite mejorar la calidad de vida”.

 

 

Por su parte Jorge Girón, Director de la Junta de Vecinos La Araucana, que agrupa a las 3 villas beneficiadas explicó la importancia que para la comunidad tienen estas nuevas áreas verdes.

 

“Cambia mucho. Estamos muy contentos. Ahora está muy bonito, precioso, es un lugar de encuentro para los vecinos y para los niños, que ahora juegan seguros, bien iluminados, ahora sentimos que hay más seguridad. Todo lo que haga el municipio en pos de la comunidad es bien recibido”, manifestó.

En la inauguración de la nueva área verde participó una gran cantidad de vecinos, entre ellos muchos niños, quienes jugando expresaron su alegría con la nueva construcción. Y a pesar de que todas las autoridades fueron invitadas sólo asistió el concejal Jaime Canales, quien nuevamente destacó entre sus pares por compartir junto a la comunidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.