Connect with us

¿Que deseas buscar?

Vecinos de Torres de Alameda celebraron arreglo de ascensor

Gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo permitió resolver deterioro que afectaba a vecinos de emblemáticas torres de departamentos del centro de la capital regional

 

 

Como la concreción de un “anhelado sueño” fue definida por los vecinos de las Torres de Alameda, en Rancagua, la entrada en operación de uno de los dos ascensores que tiene el edificio de departamentos, reparado gracias a un subsidio especial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Así lo enfatizó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, quien precisó que “desde diciembre está funcionando el primer ascensor y ahora está certificado por los organismos pertinentes, por lo que está en plena operación. Esto partió del compromiso que tenemos con los vecinos y que significa que los dos ascensores van a estar en funcionamiento. Gracias a una gestión que hicimos con la Ministra Paulina Saball, se logró un subsidio especial para esta torre, asumiendo que había sido construida por organismos vinculados a las corporaciones del Ministerio de Vivienda”.

 

Por su parte, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, dijo que “estamos contentos porque ya a fines de diciembre pudimos cumplir con adelantar de manera significativa la entrega del primer ascensor, así es que seguimos trabajando para poder concluir el proceso completo que es dejar habilitado el segundo ascensor”.

 

Representando a los vecinos, Milyam Cofré Pérez, directora de Torres de Alameda 1, expresó que “los vecinos estamos más que contentos porque ya cumplimos una meta tan anhelada y tan lograda que estaba a poco alcance de nuestras manos. Y con el llamado que se hizo fue acogida la petición nuestra y logramos concretar este anhelado sueño”.

 

Añadió que “nos costó mucho, fueron meses de espera y de hacer entender por completo a una comunidad. Ver gente que estaba encerrada en su departamento, gente de edad, a nosotros nos tenía muy afligidos, pero hoy día estamos muy contentos”.

 

Cabe recordar que, si bien este ascensor fue puesto en funcionamiento el 24 de diciembre pasado, la comunidad quiso realizar una inauguración oficial para agradecer a todos los involucrados y celebrar como vecinos esta esperada obra. Mientras tanto, la empresa continúa trabajando en la reparación del segundo ascensor, y se está a la espera de la llegada de otros repuestos faltantes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.