Actividad de preparación de alimentos busca además entretenerlos en el período de vacaciones.
Una entretenida mañana vivieron los niños y niñas del jardín Diego Portales de Rancagua, uno de los 12 establecimientos de Integra que se encuentran abiertos durante el período estival y que forman parte del programa Vacaciones En Mi Jardín (VEMJ).
Y es que tanto los niveles de sala cuna como de heterogéneo pudieron conocer sobre la preparación de alimentos a su tierna edad, donde las frutas eran mezcladas con yogurt y disfrutadas al máximo.
El programa VEMJ busca brindar a niños y niñas y sus familias continuidad de atención, con énfasis en el bienestar a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación durante el período estival.
Este se encuentra desarrollando desde el 8 de enero y se extenderá hasta el 16 de febrero del año en curso acogiendo a 626 niños y niñas de las comunas de Rancagua, El Olivar, Quinta de Tilcoco, Rengo, San Vicente, Peumo, San Fernando, Nancagua, Santa Cruz, Pichilemu y Chépica.
44 de estos niños fueron los que vivieron la experiencia en la preparación de alimentos especialmente en lo referido a la fruta (piña, frutilla, melón y plátanos entre otras), ello en la búsqueda de realizar actividades de entretención, las que se llevan a cabo principalmente los días viernes.
Junto con lo anterior, los niños y niñas también realizaron actividades relacionadas con la pintura, que además de lápices incluyó lanas para realizar los dibujos.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.
