Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ayer comenzó masivo operativo para detectar la diabetes, gratis, en 4 regiones y 20 comunas del país

Se entregará una atención personalizada por especialistas, en base a resultados de diversos exámenes que se tomarán en el mismo lugar. Podrán acceder los más de 4 millones de afiliados de Caja Los Andes durante febrero y marzo.

 

 

Según el estudio “Tu Nuevo Ciclo”, realizado por Caja Los Andes y Clapes UC, entre los 63 y 67 años, sube considerablemente la probabilidad de ser diagnosticado con diabetes, especialmente si se lleva una vida sedentaria, o se sufre de hipertensión o sobrepeso.

 

En el caso de las mujeres, la probabilidad es de un 95%, mientras que en los hombres de un 75%.

 

Por lo mismo, Caja Los Andes inicia hoy un masivo operativo preventivo para detectar la enfermedad, gratuito y destinado a que los más de 4 millones de afiliados a la institución, especialmente aquellos que son parte del segmento de la tercera edad.

 

De este modo, quienes deseen acceder al beneficio, solo deben acercarse a las sucursales y tener la precaución de llegar con al menos una hora de ayuno, ya que se les practicará un rápido y completo examen de sangre para detectar la diabetes, junto a un control de los signos vitales, presión, glicemia, frecuencia cardiaca, entre otros.

 

El operativo se realizará durante febrero y marzo, en cuatro regiones del país (RM, V, VI y VII), lo que se traduce en 20 comunas, entre las 09:00 y las17:00 horas.

 

Entre las ventajas de este operativo, está que se garantiza una atención personalizada e inmediata con los resultados del examen a la vista, por parte de profesionales capacitados y calificados. Asimismo, a quienes lo requieran, se les entregará charlas informativas para tratar o prevenir la enfermedad.

 

“Conocer los factores de riesgo y detectar tempranamente esta enfermedad son claves para su prevención y tratamiento. La diabetes, hoy, es un problema que afecta a nuestra sociedad, especialmente a los adultos mayores, por lo que realizar este operativo es nuestro deber como empresa preocupada por el bienestar de sus afiliados”, explica Marcelo Córdova, Gerente de Beneficios Sociales de Caja Los Andes.

 

 

– Sucursal Rancagua, 5, 6 y 7 de febrero (Bueras 508)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.