Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen Policial

Carabineros detiene a dos sujetos por hurto a local comercial en Rancagua

 

Carabineros de la 1ra. Comisaria Rancagua de Servicio Sector Céntrico, procede a la detención de los sujetos identificados con las iniciales F.O.Z.,  de 35 años y E.M.C., 27 años, el primero de ellos con antecedentes policiales, quienes robaron en un local comercial  del paseo independencia, dos pares de lentes de sol que se encontraban es exhibición.

 

 

Los sujetos se dieron a  la fuga, siendo alertados personal policial de servicio en el paseo independencia, quienes lograron  la detención de éstos, en calle Bueras, esquina independencia, los que opusieron  tenaz resistencia  a su detención  logrando reducirlos y esposarlos.

 

Al momento de trasladarlos al vehículo policial,  uno de los sujetos le ofrece a uno de los funcionarios policiales,  dinero “para dejar sin efecto el procedimiento”, en forma inmediata el Cabo 1°,  lo notifica de su detención por este ilícito. (Cohecho).

 

Fiscal dispone control de detención de ambos.

 

Carabineros de la oficina comunitaria de Graneros y  Pichilemu realiza actividades en escuela de verano

 

Con la finalidad de entregar mensajes preventivos “de consumo de alcohol y droga y además cuidado del medio ambiente”, a los veraneantes que visitan el balneario, se instalaron en la playa principal de la comuna, basureros que fueron pintados por los propios niños de la Escuela de Verano, en conjunto con Personal Policial de la Oficina Comunitaria, Senda, OPD y Medio Ambiente.

 

Actividad que tuvo la participación activa de los niños y fue muy bien acogida por los turistas.

 

En tanto Carabineros de la Oficina Comunitaria de Graneros dicta charla preventiva de Bullying y Grooming alumnos de 5 a 12 años que participan en la Escuela de Verano del Colegio Andrés Bello de la Comuna de San Francisco de Mostazal, además realizan taller de didáctico de normas de tránsito y autocuidado..

 

Carabineros concurre al Jamboree a realizar campañas preventivas a los jóvenes

 

Personal MICC de la 2da Comisaría de Graneros en su rol preventivo realiza servicio Jamboree en la Hacienda Picarquín sector la Punta, en donde se reúnen más de 350 jóvenes, a quienes el Carabineros dictó charlas preventivas de consumo “Drogas y alcohol” con el objeto de resguardar la integridad y formar alianzas estratégicas que permitan favorecer la vida sana sin sustancias ilícitas entre los jóvenes de nuestra región.

 

A su vez tanto los adolescentes participantes, como los instructores se mostraron agradecidos y participativos con el acercamiento entre Carabineros y la comunidad juvenil.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.