Connect with us

¿Que deseas buscar?

Empresas telefónicas sacarán ¡por fin! los cables en desuso gracias a plan piloto implementado en Rancagua

Por Carolina Pérez Araya

 

 

Gracias a un plan piloto, las empresas de telefonía sacarán los cables en desuso que tanto afean a la ciudad. Este anhelado trabajo, comenzará con las calles mas congestionadas aéreamente, siendo éstas céntricas.

Este plan comprende un trabajo no solo en Rancagua, sino que otras comunas de O’Higgins.

La Seremi de Energía, Alicia Barrera, comentó como nace la idea de este Plan Piloto, “Hemos observado  que en varias comunas hemos tenido pérdidas reiteradas de suministro eléctrico y nos dimos cuenta que uno de los puntos críticos, es justamente la presencia en volúmenes importantes, de cables de líneas telefónicas, que están en desuso o están en mal estado o además están fuera de norma. La ida es, primero que nada, garantizar que el suministro eléctrico sea continuo y garantizar la seguridad de las personas”.

En tanto CGE, a poya esta importante iniciativa, así lo comentó, Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones de Comunidades de CGE, “Nuestro rol es apoyar los trabajos que realizarán las empresas de telecomunicaciones, de tal manera que éstos no afecten la seguridad de las personas, ni se comprometa la calidad y continuidad del servicio eléctrico. CGE no tiene cables de energía eléctrica en desuso y, por lo tanto, todas nuestras  instalaciones de cables se encuentran en orden. Cada empresa de telecomunicación es responsable de sus instalaciones y del retiro de sus cables en desuso”.

En rigor las empresas de telefonía debieran estar constantemente retirando estos cables en desuso, pero en la práctica no lo hacen.  Esta es una demanda muy requerida por diversos alcaldes de la región, este trabajo parte hoy y continuará el resto del año.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.