Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospital Santa Cruz realiza alianza estratégica con centros de formación profesional y técnica

 

En la búsqueda de contribuir con la comunidad en la formación de nuevos profesionales de la salud, y transmitirles la vocación de servicio público; el Hospital Santa Cruz está realizando una serie de alianzas estratégicas con distintos centros de formación profesional y técnica.

 

La realización de estos convenios activos no sólo es beneficioso para los estudiantes, sino que también ayuda a que el personal que se desempeña en el hospital se motive y actualice sus conocimientos permanentemente. Uno de los pilares fundamentales de esta alianza es promover las investigaciones originales del establecimiento, contribuyendo en el conocimiento de diversas áreas de la salud desde Santa Cruz para Chile y el mundo.

 

Actualmente en  el hospital se encuentran alumnos de las carreras de medicina, enfermería, nutrición, kinesiología, tecnólogos médicos, trabajadores sociales y de administración de las Universidades de Talca, Católica del Maule, San Sebastián y de Centros de Formación Técnica como AIEP y Cenco.

 

El profesional supervisor del RAD; Gonzalo Guzmán, destacó la importancia de este convenio para el Hospital Santa Cruz, ya que según su visión, “es una buena oportunidad de potencial los conocimientos, actualizarlos y así entregar un mejor servicio a nuestros usuarios”, afirmó el matrón.

 

La Relación asistencial docente (RAD) es un vínculo estratégico, de largo plazo, que une al sector público de salud con instituciones de educación superior. El objetivo de esta alianza es formar y disponer de profesionales y técnicos competentes para satisfacer las necesidades de salud de la población, generando un beneficio sobre la calidad de atención que reciben los usuarios del Sistema Nacional de los Servicios de Salud.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.