Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Salud entrega recomendaciones sanitarias debido a paro de trabajadores recolectores de basura

En el contexto del paro de gran parte de los trabajadores recolectores de basura de la comuna de Rancagua, el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud O´Higgins, Víctor Peña, una vez finalizado un recorrido por las calles de la ciudad,  entregó diversas recomendaciones, con el objetivo de reducir riesgos sanitarios en la comunidad.

  1. Evite sacar basura a la calle, recuerde, que si bien la Municipalidad de Rancagua, está realizando retiros de materiales, las actividades se están concentrando en Hospitales, Centros de Salud, Clínicas, Condominios y jardines infantiles.

  1. Separe su basura, disponga en un lugar la basura orgánica, es decir, restos de comida. En otro distinto, cartones, vidrios, plásticos y latas. Además, recuerde que estos últimos se pueden reciclar.

  1. Antes de reciclar productos, debe lavarlos, por ejemplo si va a reciclar un envase de tetra pack limpie su interior con suficiente agua, luego, cuando se seque lo guarda, así no generará mal olor. Haga lo mismo con latas y vidrios.

  1. Saque la basura a la calle solamente cuando pase el camión recolector, ojalá unos minutos antes. Ideal disponer la basura en recipientes herméticos, para evitar, que perros y gatos rompan las bolsas y dispersen los residuos.

  1. Recuerde que diariamente una persona puede generar un kilo de basura, por lo mismo evite cocinar en exceso. Sólo hágalo para el día, así evitamos que la comida se pierda, ahorrando por un lado y evitando por otro, generar basura.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.