Connect with us

¿Que deseas buscar?

Bomberos de Rancagua inaugura moderno Campo de Entrenamiento

Por Carolina Pérez Araya

 

Con la presencia de autoridades bomberiles y regionales, se inauguró este campo de entrenamiento, enmarcado en la celebración del aniversario n°136 de la fundación de la Bomba O’Higgins.

 

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, preciso los detalles del trabajo que se realizó para poder alcanzar esta gran meta, en un emotivo discurso, “es el resultado de un trabajo mancomunado de una institución como la nuestra… esta inauguración corona todos los esfuerzos de todas las Compañías de Bomberos de Rancagua, porque cada una de ellas aportó con trabajo y dedicación, desde Directores, Oficiales y Bomberos, para llegar a concretar la construcción y apertura de estas instalaciones. Una iniciativa añorada por largos años, donde le cabe especial participación a nuestro Superintendente Honorario, Marcelo Muñoz Cavieres, que realizó las primeras gestiones para adquirir este centro recreativo, con el objetivo de construir aquí, un campo de entrenamiento…Sin lugar a dudas esto marcará un gran logro en la historia de Bomberos de Rancagua, pero por sobretodo dejará plasmado el trabajo por un objetivo común”.

 

Este campo de entrenamiento permitirá mejorar las capacidades operativas de sus unidades y el perfeccionamiento continuo del trabajo bomberil. El Campo tiene una superficie de 2. 4hcta, 2.815 m2.  El campo cuenta con 8 módulos simuladores de grandes dimensiones para trabajos en espacios confinados, rescate vehicular, incendios estructurales, emergencias químicas hazMat, gas licuado a petróleo y entrenamiento  vertical. Más adelante se pretende construir una sala multiuso para capacitación.

 

 En tanto el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, comentó sobre el permanente apoyo del municipio con la noble labor y trabajo de bomberos, “estamos muy contentos por varios motivos, primero porque el Cuerpo de Bomberos de Rancagua hace una apuesta por el futuro en este campo de entrenamiento, de tal manera que nuestros vecinos tendrán la certeza de que serán atendidos por un equipo de voluntarios mucho más especializados de lo que hoy día ya son, teniendo ya, obviamente, muchos conocimientos, pero además también como Consejo Municipal nos alegra mucho como municipio de Rancagua, que los recursos que nosotros entregamos para la subvención del Cuerpo de Bomberos, sean invertidos en este campo de entrenamiento, creo que uno de los pocos que existen a nivel nacional, a si es que hemos reafirmado nuestro compromiso por seguir trabajando , aportando recursos al Cuerpo de Bomberos, entendiendo que en la medida que ellos puedan prestar un mejor servicio a la comunidad, más contribuyen a la seguridad, no solamente de los vecinos, sino que también de sus pertenencias”.

 

El municipio Rancagua entrega anualmente 70 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, pero además los han apoyado con la compra de nuevos carros, comprometiéndose directamente con algunas Compañías de bomberos, además hay una permanente  coordinación y trabajo con la labor de bomberos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.