Connect with us

¿Que deseas buscar?

OS/7 de Carabineros decomisa 2.157 plantas de cannabis que corresponden a 1.075 dosis con un avalúo de cerca de $8. 600.000.000 millones de pesos en San Fernando

Personal policial de la sección OS/7 de Rancagua, tras una ardua investigación logró decomisar 2.157 plantas de cannabis sativa en la comuna de San Fernando.

Carabineros de esta sección, en cumplimiento al Plan Verano 2017-2018 de Erradicación de Cultivo de plantaciones de Cannabis Sativa, a raíz del plan de búsqueda de información, tomó conocimiento de que en las quebradas del sector Agua Buena, de la comuna de San Fernado, existiría un cultivo ilegal de cannabis sativa.

Es así que con apoyo de la Prefectura Aeropolicial, en el Helicóptero C15 y personal del Departamento Antidrogas O.S.7, se realizó una búsqueda aérea, en un sector de difícil acceso entre las quebradas aludidas, logrando observar desde el aire, una cancha con una cantidad indeterminada de Plantas de Cannabis Sativa, razón por la cual una patrulla de esta Sección Especializada con apoyo de personal del Departamento Antidrogas O.S.7 descendieron del helicóptero en un lugar cercano a la plantación, logrando la detención de dos personas que se encontraban en las cercanías del plantío, donde mantenían carpas equipadas para efectuar la respectiva vigilancia del lugar.

Se hace presente que por el difícil acceso al lugar y por la avanzada hora, una patrulla realizó la custodia del plantío durante la noche, acompañados de personal del grupo de operaciones policiales especiales.

El día de hoy (jueves) siendo las 10:30 horas, con apoyo de personal de la prefectura aeropolicial, los efectivos de carabineros se internaron en las quebradas antes señaladas, logrando incautar lo siguiente:

  • 2157 plantas del género Cannabis Sativa, con una altura que fluctúa entre un metro y 2,5 metros.

Se tomó contacto con el fiscal de turno, de la Fiscalía de San Fernando, quien instruyó que la totalidad de las plantas sean remitidas al Servicio de Salud VI Región.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.