Por Carolina Pérez Araya
Ad portas de un fin de semana largo, las autoridades regionales realizaron una fiscalización en el Terminal O’Higgins, donde además entregaron recomendaciones a las personas que a esa hora estaban en el terminal.
Así lo precisó el Intendente Juna Manuel Masferrer, quién entregó un mensaje de autocuidado a la ciudadanía “que se cuiden, que disfrutemos esta semana santa pero con responsabilidad. Estamos haciendo una fiscalización en el Terminal O’Higgins a los buses interurbanos que trasladas a nuestros vecinos a distintos lugares del país. Durante el primero periodo del Presidente Piñera, entró en vigencia la Ley del uso de cinturones de seguridad en los buses y gracias a esto hemos tenido una disminución muy importante gracias a esta medida”.
La máxima autoridad regional, además se refirió a la importancia de tomar precauciones a la hora de viajar, a ocupar el cinturón de seguridad tanto en los buses como en los automóviles.
Por su parte, el Coronel de Carabineros, Rodolfo Lobos Arcos; Jefe de Operaciones Sexta Zona de Carabineros, precisó que, “tenemos un plan de servicios integrales que como en cada oportunidad, fin de semana largo o donde se prevé un alto desplazamiento de vehículos, desde luego aumentan los niveles de riesgo… Estamos esperando que con nuestros controles, la fiscalización y lo que realizan las otras instituciones a través de los distintos medios que despliegan, logremos este gran desafío de llegar a la tasa 0 en accidentabilidad y sobre todo en accidentes con consecuencias fatales. El Llamado que hacemos como institución es a tomar conciencia del respeto a las normas, del respeto a la Ley, tanto conductores como peatones”.
Se realizaran distintos controles en todos los puntos, no tan solo en la ruta 5 Sur. Según estadísticas de Carabineros, el año pasado en la misma fecha, fallecieron tres personas por accidentes de tránsito.
A su vez, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de O’Higgins, Hans González, comentó la importancia de realizar esta fiscalización, “la fiscalización toma una relevancia muy importante sobre todo acá en la Región, porque tenemos el plan con el Ministerio de Obras Públicas, por la salida Sur desde Santiago, en esa misma lógica nosotros hemos planteado e intensificado algunos puntos de fiscalización y como medida desde la Intendencia, hemos agregado tres puntos de fiscalización en la región. Vamos a estar en San Francisco de Mostazal, Pichilemu y Santa Cruz y el Lago Rapel”.
El Objetivo es continuar durante todo el fin de semana con las fiscalizaciones y distintos controles, con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito.
El llamado es a que el transporte público cumpla con los requisitos establecidos en la Ley y también a los usuarios, de cumplir su parte, como en el uso del cinturón de seguridad.
Tags asociados:
Click para comentar