Connect with us

¿Que deseas buscar?

Migrantes y nuevo centro de atención: Intendente de O’Higgins realizó positiva evaluación

 

La tarde del día miércoles Juan Manuel Masferrer anunció el nuevo recinto para trámites de extranjeros, que comenzó a funcionar este jueves. “Queremos ordenar, pero más que eso, entregar condiciones dignas para todos quienes eligen nuestro país como destino”.

 

El Intendente Juan Manuel Masferrer compartió con los cientos de extranjeros que la mañana de este jueves llegaron hasta el nuevo centro de atención para migrantes: en el gimnasio Hermógenes Lizana. Tras conversar y saludar a varios de ellos, la autoridad regional, realizó una positiva evaluación del primer día de funcionamiento.

 

“Estamos contentos porque ellos están contentos y así nos han transmitido. Queríamos por un lado y tal como señalará el Presidente Sebastián Piñera, ordenar la casa, evitar colapsos como el presenciado el pasado lunes, cuando centenares de personas debieron esperar largas horas de pie en la plaza y principalmente, se trata de esto último, queríamos entregar condiciones dignas para todos los extranjeros que llegan hasta nuestra tierra, que tuvieran un techo, asiento, baños, y este recinto cumple con todos estos requisitos”, enfatizó el Intendente.

 

Ayudado por un traductor Juan Manuel Masferrer saludó a decenas de haitianos que en la galería del gimnasio esperaban su atención. “Chile es un país de oportunidades. Y a la espera de la entrada en vigencia de la nueva ley de migración, hemos tomado medidas para hacer todo mucho más ordenado, seguro, regular y digno para ustedes. Todos ustedes buscan nuevas oportunidades y merecían dignidad, que esperamos estar entregándoles”, explicó, ante un gran aplauso de todos los presentes.

 

Por último, Juan Manuel Masferrer indicó que “como gobierno y en eso el Presidente Sebastián Piñera ha sido claro, tenemos que mantener ordenada la casa y nos tocó asumir un problema que viene hace bastantes meses, e incluso años y en el cual, el gobierno anterior no tuvo la voluntad de solucionar. Sin embargo, hoy hemos podido conversar con ellos, están más cómodos, más contentos, y eso hace que la evaluación del primer día sea buena”, concluyó el Intendente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.