Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Economía se reúne con equipo técnico de Sernatur O’Higgins

 

En la jornada fueron presentadas las diversas temáticas que aborda el organismo de turismo en cuanto al desarrollo de la actividad turística regional.

 

En dependencias de la Dirección Regional de Turismo se llevó a cabo este importante encuentro, que tuvo por objetivo, interiorizar al Secretario Regional Ministerial de Economía de la Región de O’Higgins, Ignacio Tello Cardone, sobre el diagnóstico y los desafíos de la industria turística de la región.

 

Durante la cita, la autoridad manifestó: “Agradezco la invitación, la presentación fue muy útil en cuanto a poder tener un conocimiento de la gestión. Sin duda que hay territorios turísticos los cuales requieren más apoyo que otros, y me pareció muy interesante la información entregada para así poder asimilarla y coordinarla con los otros entes dependientes de nuestro Ministerio y de esta forma trabajar en conjunto y hacer una estrategia que posicione a Sernatur en un lugar central en la Estrategia de Desarrollo Regional, la cual queremos llevar a cabo desde el Ministerio de Economía”.

 

Asimismo, Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur, indicó que “el turismo y su cadena productiva representa una de las mayores fuentes de crecimiento económico en destinos posicionados de la región y el propósito es seguir impulsando el crecimiento del turismo en otros sectores de forma sustentable. Somos una industria en crecimiento y aún tenemos muchos desafíos que abordar. Es nuestro deber desarrollar gobernanzas en el sector turístico regional, impulsando iniciativas que fortalezcan el posicionamiento del territorio como destino turístico nacional e internacional”.

 

Principalmente, las temáticas expuestas en la reunión fueron la gestión institucional y las diversas acciones que Sernatur O’Higgins desarrolla en materias turísticas, tales como: La Ley de Turismo, infraestructura e inversión, zonas de interés turístico, demanda, atractivos naturales y culturales, destinos, promoción nacional e internacional, trabajo con municipios, programas sociales, oferta turística, conciencia y capital humano, entre otros.

 

Finalizada la actividad, el seremi de Economía puntualizó: “Mi compromiso con el turismo regional es total en cuanto a poder generar condiciones para mejorar los escenarios turísticos, tanto en infraestructura como en promoción, y de ese modo por la vía del fomento realizar un trabajo que sea virtuoso y así mejorar la calidad de vida de las personas (…) considero que el turismo como actividad productiva es muy relevante para la región y hay que tomarlo en consideración para lograr ese objetivo final que es mejorar la calidad de vida de todas las personas de nuestro territorio”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.