El parlamentario señaló que este proyecto debe ser una prioridad para el Gobierno regional por cuanto mejoraría la conectividad entre ambas comunas y resolvería los problemas de congestión que se ocasionan en la vía diariamente.
El diputado DC, Raúl Soto, se reunió, este viernes, con el Intendente, Juan Manuel Masferrer y le solicitó retomar la mesa de trabajo para resolver los problemas de congestión vial en la conurbación Rancagua-Machalí.
Ambas autoridades recibieron a los representantes de la empresa CKC Asesoría e Infraestructura Sustentable S.A., quienes les presentaron los lineamientos técnicos para implementar un tranvía entre ambas comunas, proyecto que para el parlamentario sería prioridad.
Soto señaló que “este eje es donde se concentra los mayores problemas de congestión, por lo que este proyecto es muy importante para mejorar el desarrollo de la región. Para eso, debemos convocar a todos los actores, tanto regionales como nacionales, para llevar a cabo la iniciativa”.
“Tenemos como antecedente la cuarta región donde ya se llamó a licitación para implementar un tranvía en el eje La Serena-Coquimbo, situación que haría mucho más fácil realizar algo similar en nuestra región”, agregó diputado por el distrito 15.
El parlamentario, además señaló que “sería muy importante que el recorrido pudiera conectar el Hospital regional de O’Higgins con el centro de la comuna de Machalí, pasando por el centro de Rancagua o bien por el eje Alameda San Juan, de manera tal que podamos tener un nuevo medio de transporte que pueda movilizar a miles de personas diariamente, en forma eficiente y sin contaminar”.
Finalmente, Soto enfatizó en que “poder desarrollar una iniciativa como esta, definidamente será dar un gran paso que llevará a nuestra región a un mayor desarrollo y por ende a mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes”.
Tags asociados:
1 Comentario